Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Con obras se premiará a los barrios más limpios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Con obras se premiará a los barrios más limpios

Teniendo en cuenta que las calles Girón se han convertido en basureros clandestinos y con el fin de erradicar este problema ambiental, la Administración Municipal, interesada en fomentar una conciencia ciudadana, abre la convocatoria para el concurso “Entre todos, Girón libre de contaminación”.
Con obras se premiará a los barrios más limpios

Mediante esta iniciativa se busca que los gironeses se comprometan con sus sectores y contribuyan a la limpieza de las calles y fachadas. Con esto además se mejorará la imagen del municipio y se erradicará la presencia de gallinazos en las zonas residenciales.

La promoción oficial de este concurso, el cual premiará cada 6 meses al barrio más aseado, se llevará a cabo el 14 de mayo a las 9:00 de la mañana en el parque principal.

El concurso estará coordinado por veedores y presidentes de las juntas de acción comunal, quienes podrán inscribir su barrios.

El sector más limpio recibirá por parte de la Administración Municipal una obra prioritaria de infraestructura. Esto, de acuerdo a las peticiones de la comunidad.

“Esperamos que desde ya la gente busque mecanismos para no contaminar el medio ambiente porque dejar las basuras en las aceras es contaminación para la gente que circula y para la que había en la zona. Tenemos que acabar este problema”, manifestó el alcalde de Girón Luis Alberto Quintero.

Agregó que, con este concurso “se estimularán y premiarán las buenas políticas ambientales de cada barrio, sector o localidad”. Éstos serán sujetos a evaluación por parte de jurados invitados.


Se evaluará

-Sacar las basuras en los horarios, condiciones y sitios adecuados por la empresa prestadora de servicio.

-El barrio deberá contar con zonas verdes, comunales limpias y bien cuidadas.

-No depositar en zonas públicas, escombros animales muertos, residuos biológicos, sólidos y similares.

-No invadir el espacio público con basuras

-Clasificación de residuos sólidos (reciclaje)

-Realizar prácticas en favor del ecosistema

-No talar árboles sin previa autorización de la autoridad competente

-No contaminar los ríos y fuentes hídricas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad