Protesta por la prohibición de transportar carga larga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm

Protesta por la prohibición de transportar carga larga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Protesta por la prohibición de transportar carga larga

El gremio de transporte de carga y acarreos de Barrancabermeja protestó por lo que consideraron una vulneración de su derecho al trabajo, por parte de las autoridades de Barrancabermeja.
Protesta por la prohibición de transportar carga larga

Los trasportadores dicen haber recibido sanciones por el traslado de carga larga, y acompañantes dentro de las carrocerías de los vehículos.

Un total de 50 conductores y propietarios de camionetas y camiones protestaron en inmediaciones del monumento de la Locomotora exigiendo atención del Municipio para la solución de lo que para ellos es un atropello de las autoridades de tránsito, y amenazaron con recurrir a las vías de hecho si no son atendidos en el término de 15 días por el alcalde Carlos Alberto Contreras López.

“La Policía está arremetiendo contra nosotros. Nos colocan partes por llevar carga larga. Es que la comunidad necesita de nuestros servicios”, indicó el presidente de la Cooperativa Múltiple de Transporte de Carga, Cootransmular, Omar Romero.

El líder transportador advirtió que las restricciones están perjudicando al gremio, que ha visto reducidos sus ingresos en un 40%.

“Al no poder transportar tubos y troncos de madera ha hecho que dejemos de percibir una buena cantidad de ganancias. Pasamos de ganar $50.000 diarios a $30.000 diarios”, explicó Romero.

Permisos para carga larga

La seccional de tránsito y transporte del Magdalena Medio fue tajante en señalar, que la carga extradimensional o carga larga, y el traslado de personas en las carrocerías o platones de los vehículos de carga, están prohibidos.

Según el patrullero del área de seguridad vial de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, Leandro Rojas, son necesarios los permisos especiales para el transporte de carga larga, los cuales son expedidos por el Ministerio de Transporte.

“La ley es muy clara cuando se refiere a las dimensiones de la carga y el traslado de personas en las carrocerías. Este tipo de prácticas ponen en peligro la seguridad de los otros usuarios de la vía”, explicó el oficial. Rojas fue enfático en advertir, que los comparendos son justificados, dado que algunos transportadores no cumplen con la normatividad.


Abiertos al diálogo

La Administración Local se mostró abierta al diálogo, frente a los requerimientos de os transportadores. “El gobierno local está abierto al diálogo, mientras no se implementen vías de hecho. La Alcaldía siempre buscará una salida pacífica que le convenga a todas las partes. Se pueden buscar soluciones comunes a problemas comunes. La prioridad es hacer cumplir la Ley”, indicó un portavoz oficial de la Alcaldía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad