Comisión pedirá el suministro sostenido de gas para Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Comisión pedirá el suministro sostenido de gas para Ferticol

Los trabajadores le pidieron al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, crear una comisión que gestione ante el Ministerio de Minas y Energía el suministro sostenido del gas que necesita la factoría para su normal funcionamiento.
Comisión pedirá el suministro sostenido de gas para Ferticol

Los continuos cortes del servicio del combustible, que es suministrado por la empresa Transportadora de Gas del Interior, TGI, tienen al borde de la parálisis general la producción en la planta.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Qu√≠mica y Gases y Ramas Afines, Sintrainquig√°s, Alberto Hern√°ndez, se√Īal√≥ que la empresa pretende el suministro mensual, y no diario, del combustible para garantizar la entrega de los productos a los compradores.

¬ďSabemos que la adquisici√≥n del gas se hace a trav√©s de la bolsa, y que el suministro de las hidroel√©ctricas es prioritaria, pero no podemos continuar en la misma situaci√≥n en la que la falta del combustible afecta gravemente la capacidad financiera de la empresa¬Ē, manifest√≥ Hern√°ndez.

Por su parte, Serpa Uribe, quien se reuni√≥ el pasado mi√©rcoles con los representantes del sindicato, indic√≥ que el pr√≥ximo mi√©rcoles 12 de mayo cuando se realice el foro ¬ďGas, fuente de vida para Ferticol¬Ē, que se llevar√° a cabo en la Biblioteca Galvis Galvis, entrar√≠a en acci√≥n la comisi√≥n ante los delegados, que los ministerios de Minas y Energ√≠a, y de Agricultura, la empresa TGI y Ecopetrol, enviar√°n desde la capital de la Rep√ļblica.

¬ďSeguimos trabajando intensamente en el prop√≥sito de superar dificultades, y recuperar una empresa tan importante como es Ferticol, al mismo tiempo hicimos un an√°lisis sobre el foro que se va a cumplir la semana entrante, hay una gran expectativa¬Ē, expres√≥ el gobernador.

Asamblea propondr√°

El próximo 13 de mayo se realizará una nueva asamblea de proveedores en la que Ferticol propondrá nuevas formas de pago de sus deudas.

La Asamblea de Santander lanzará propuestas de salvamento financiero de la empresa. Así lo anunció el diputado Roberto Smalbach, quien indicó que se acudirá a créditos agrarios para cumplir con las cuotas de producción ante los compradores.

¬ďUno de los proyecto es el de conectar a la empresa al sistema de interconexi√≥n el√©ctrica, para que el gas lo utilice s√≥lo en la producci√≥n y no para generar energ√≠a el√©ctrica para la planta. Esto le costar√≠a a la empresa $250 millones¬Ē, se√Īal√≥ Smalbach.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad