Una canción por el agua, una canción por Barichara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 12:42 pm

Una canción por el agua, una canción por Barichara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Una canción por el agua, una canción por Barichara

Las ganas de conocer los mejores lugares de Colombia, recorrer sus tradiciones y los pueblos más bellos de nuestro país, hizo que Damien Rice, un músico irlandés que alcanzó la fama tras componer la banda sonora de la película Closer (llevador por el deseo) y la famosa serie CSI Miami, visitará el municipio de Barichara.
Una canción por el agua, una canción por Barichara

Sin embargo a su llegada, un hecho le llamó la atención, ver como las familias hacían fila tras un carro tanque para recolectar agua, al respecto dijo, “era tan sorprendente imaginar que un pueblo tan bonito y con tantos detalles fuese construido en un lugar sin agua”.

Tras indagar sobre la situación del municipio y conocer detalles al respecto de la falta de agua, se quiso unir a la causa, por lo que él junto a sus amigos colombianos, crearon la idea de un concierto para crear soluciones a largo plazo.

Gala Bernal, una de las organizadoras, dijo que la idea inicial es recaudar fondos para comenzar un proceso de reforestación en cuencas y micro cuencas del lugar.

Parte de la taquilla se utilizará para una donación en efectivo, pero enfatizó que el proyecto es dirigido más hacia un proceso de cambio de cultura en el cuidado de las fuentes hídricas.

Sumado al concierto y el proyecto de arborización, inició la producción de un documental sobre la falta de agua el planeta, producto de la falta de conciencia humana sobre el cuidado de recurso, y su filmación iniciará en Barichara y cuya post producción estará a cargo de Sony.

Además del concierto, se realizará una charla sobre el calentamiento global a cargo del experto ambientalista Miguel Gil y la proyección de dos películas de la Unicef sobre el Fenómeno del Niño y el domingo a las 11:00 de la mañana habrá una arborización en sitios estratégicos del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad