Declaración de alias ‘Mario’ aclararía asesinatos en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Declaración de alias ‘Mario’ aclararía asesinatos en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 23:52:24

Declaración de alias ‘Mario’ aclararía asesinatos en Barranca

Según declaraciones del postulado a la Ley de Justicia y Paz, Alias ‘Julián Bolívar’, la operatividad en la jurisdicción de Barrancabermeja del Bloque Central Bolívar, recayó en José Arnulfo Rayo Bustos, conocido como ‘Mario’.
Declaración de alias ‘Mario’ aclararía asesinatos en Barranca

Por esta razón, la próxima diligencia de versión libre de este hombre, es de especial interés para las víctimas, en razón a que podrán ser aclaradas las razones por las cuales se cometieron algunos crímenes.

Uno de ellos fue el de Liliana Ramírez, enfermera y sindicalista de Sabana de Torres, en hechos ocurridos el tres de febrero del 2005, hechos por los cuales ‘Julian Bolívar’ explicó que ‘Mario’ fue quien ordenó esa ejecución.

Otros asesinatos también fueron adjudicados a este comandante y por ello su versión se constituye una de las de mayor importancia para el esclarecimiento de la verdad.

Al ser preguntado sobre la relación de los hechos cometidos, ‘Julian Bolívar’ comentó: “En algunos casos relevantes y cuestionados por la opinión pública pedíamos explicaciones y destituíamos comandantes, pero en la mayoría de los casos, manejábamos la autonomía de cada uno”.

Versión Libre si se puede.

José Arnulfo Rayo Bustos, conocido en la organización como comandante ‘Mario’, será escuchado en versión libre los días 8,9 y 10 de Septiembre, a partir de las 8.30 de la mañana desde la Fiscalía en Medellín, y la diligencia será transmitida en directo en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja, Piso 3, sala 3.

Sin embargo, el cese de actividades en que se encuentran algunos trabajadores judiciales en el Puerto Petrolero, podrían generar cambios locativos a última hora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad