Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Los Padres del ITIS solicitan socializar informe de gestión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Los Padres del ITIS solicitan socializar informe de gestión

Preocupado se encuentra el revisor Fiscal de la Asociación de Padres de Familia, Pedro Porras Gómez,  del Instituto Técnico Industrial, ITIS, Monseñor Carlos Ardila García, quien indicó que “en el colegio ya no nos permiten socializar a los padres de familia el informe periódico de insumos y elementos que la Asociación compra y que se lleva al Almacén del colegio, como lo hacíamos en años anteriores”.
Los Padres del ITIS solicitan socializar informe de gestión

Según el Revisor Fiscal, durante la pasada entrega de boletines debió hacerse el informe en reunión general con los padres de familia, de las inversiones de la Asociación, pero el rector les dijo que esos elementos se debían llevar al Almacén y posteriormente se les iría dando uso.

Al respecto, la Directora de Núcleo de Socorro, Luz Helena Solano, aclaró que “las asociaciones de padres de familia funcionan como un organismo con sus propios estatutos y reglamento, y están inscritas en la Cámara de Comercio. En este caso debe mirarse si en los estatutos está estipulado que dicho informe de inversiones deba o no entregarse y socializarse durante la entrega de los informes de calificaciones”.

Otra de las inquietudes de la Asociación de Padres de Familia es aclarar por qué aún no se han habilitado 20 ventiladores que entregaron al almacén del colegio, para los salones de clase y la sala de informática.

Ante esta situación, el rector del Instituto Técnico Industrial, Pablo Enrique Sarmiento, señaló que “debido al bajo rendimiento académico que últimamente presentan la mayoría de los estudiantes del plantel, se tomó la decisión de hacer las entregas de boletines en reuniones parciales en cada salón y por niveles con los padres de familia, para analizar junto a los docentes las causas de estos resultados y llegar a un consenso”.

A su vez, la Directora de Núcleo de Socorro explicó que “normalmente estas entregas se incluyen en el inventario del almacén de la institución educativa y es la dirección la encargada de supervisar su adecuada administración”.

Sobre los ventiladores, el rector del Instituto aclaró que ya se instalaron 12, pero los restantes aún no se han ubicado en los salones porque algunas aulas carecen de suficiente seguridad; sin embargo señaló que ya están trabajando para adecuarlas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad