Cameron ofrece a los liberales demócratas acuerdo “global” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:31 am

Cameron ofrece a los liberales demócratas acuerdo “global” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Cameron ofrece a los liberales demócratas acuerdo “global”

El líder conservador David Cameron ofreció ayer a los liberales demócratas de Nick Clegg un acuerdo “global” de gobierno para poner fin a la incertidumbre creada por las elecciones británicas, pero el primer ministro Gordon Brown anunció que todavía no se rinde.
Cameron ofrece a los liberales demócratas acuerdo “global”

Quiero hacer una oferta grande, abierta y global a los liberal demócratas”, declaró Cameron, el ambicioso político de 43 años que espera volver a llevar a los conservadores al poder por primera vez desde 1992, en Londres, sin precisar si estaba proponiendo una coalición o un acuerdo de gobierno a la tercera fuerza parlamentaria británica.

“Creo que tenemos una base fuerte para un gobierno fuerte”, agregó Cameron, cuyo partido ganó los comicios del jueves pero sin lograr la mayoría absoluta necesaria para desalojar a Brown de Downing Street.

El líder conservador destacó su coincidencia en la necesidad de llevar a cabo una reforma “urgente” del sistema político, aunque reiteró su apoyo con matices al sistema electoral uninominal mayoritario vigente que Clegg prometió cambiar radicalmente durante la campaña.

Sin embargo, también puso sobre la mesa algunos de los temas en los que existen serias divergencias, como la relación con Europa, la inmigración o el sistema de disuasión nuclear, y dijo que no descartaba la opción de gobernar “en minoría”.

Los dos líderes de la oposición mantuvieron posteriormente una conversación telefónica. “Convinieron explorar más las propuestas con miras a un programa de reforma política y económica”, dijo un representante del partido de Clegg.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad