¡Tú también ayudaste! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

¡Tú también ayudaste! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

¡Tú también ayudaste!

En la concentración verde del jueves en Bucaramanga no hubo amenazas a las “familias en acción”, nadie pensó en quitarles a los pobres la comida ni el ranchito si no concurrían; no se vio lista alguna, ni funcionario público disfrazado chuleando quién asistía y quién no; no se entregaron panes de 500 pesos; no regalaron camisetas, ni se forzó a nadie a ponérselas;
¡Tú también ayudaste!

no se llevó gente en buses, ni se alquilaron sillas; no se bloqueó el tránsito de la ciudad por un día, ni siquiera por un minuto; no hubo reuniones clandestinas para estudiar cómo vigilar el cumplimiento de las órdenes emanadas desde un alto despacho público y el alcalde de Bucaramanga dio un claro ejemplo al país de no participación en política. Buena esa, alcalde, porque dejándonos tranquilos, el éxito de la reunión fue total y, así, podemos cantar en alabanza: ¡Tú también ayudaste! ¡Tú también ayudaste! ¡Tú también ayudaste!

Lo que sí hubo el jueves, primero en Piedecuesta, luego en Floridablanca y finalmente en Bucaramanga, fue un acto de fe en nosotros mismos, un levantamiento pacífico pero firme de miles y miles de personas que fuimos reconociéndonos como gotas gemelas del mismo mar y que, solidarios como nunca antes en esta tierra, nos unimos para salir al encuentro del país que queremos: una Colombia justa, seria, educada, positiva y pacífica, donde la vida florezca en cada hogar de la ciudad, del campo, de la montaña y del mar; una patria nueva, libre de corrupción, de mafias, de chuzadas, de falsos positivos, de políticos tramposos y de gobiernos siniestros.

Vimos jóvenes, muchos jóvenes, la mayoría de los cuales asistían por vez primera a una manifestación de esta naturaleza, dispuestos a cambiar el lamentable estado de cosas que sus mayores les dejamos. Ellos no tienen miedo, ellos no quieren guerras, ni aspiran a servir de sapos; ellos quieren estudiar, vivir, amar; ellos han sido, sin duda, los artífices de esta revolución verde y van a cumplir su sueño el 30 de mayo cuando Colombia, por fin, elija a un gobierno de seres probadamente capaces, inteligentes, honrados, sensibles, limpios y bien intencionados.

El domingo 30 de mayo votaremos por uno y elegiremos a cuatro, a cual más, mejor. Ojalá, como escribió María del Mar en Facebook, nos liberemos de tantas vanas ataduras y “tu voto sea proporcional a tu integridad moral y tu altura intelectual”. Sólo así lo lograremos y podremos, como al alcalde, cantarnos entre todos: ¡Tú también ayudaste! ¡Tú también ayudaste!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad