Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Un santandereano ejemplar. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Un santandereano ejemplar.

Una de las virtudes que más se aprecia en los santandereanos, además de su superior calidad humana, es el empuje y la “verraquera” con que solemos manejar las cosas y las circunstancias de la vida. Cuando los santandereanos nos entusiasmamos por un proyecto o una obra, casi nunca la dejamos inconclusa y casi siempre superamos las expectativas iniciales. Prueba de ello es el hecho de que, sin tener que usar la lámpara de Diógenes, podemos encontrarlos rápidamente en todas las actividades en que se ha dividido el quehacer humano.
Un santandereano ejemplar.

Esta vez quiero referirme a un gran amigo que conozco desde la época de mi niñez, cuando tuve el honor de ser alumno de su señor padre, el profesor Abdías Gómez Arenas, en la cátedra de Biología en el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata.

Posteriormente nuestros caminos existenciales se han cruzado en múltiples oportunidades en las que, además de disfrutarlos plenamente, he podido admirar su coherencia de vida, la bondad de su corazón, lo visionario de sus proyectos y la exitosa realización de todos ellos.

El domingo pasado, por amable invitación suya, tuve la oportunidad de asistir a la bendición e inauguración de su último regalo a Santander, el Monumento de Tierra más grande del Mundo, inspirado en las bellas pirámides que nos legaron los Incas, un imperio precolombino digno de admiración, que cubrió la casi totalidad de las Constas Pacíficas de Suramérica, desde la parte sur de Colombia hasta la zona norte de Chile.

Leonidas Gómez Gómez, es un hombre soñador, humanista, literato, escritor, poeta, ejecutivo y realizador de sueños verdaderamente admirable. Su amor por las artes escénicas lo hizo viajar por Suramérica y en Chile encontró a Ruth Egaña, una mujer admirable y valiosa que se convirtió desde entonces en su Ángel de la Guarda y en la compañera inmejorable en sus sueños y realizaciones.

El megaproyecto urbanístico Acuarela, en la Mesa de los Santos, el Club, el Lago, el Barco bautizado en honor de nuestro Premio Nobel de Literatura, el proyecto social Mercado Campesino, en donde se pueden degustar nuestros platos típicos, la llamada Zona Rosa y la Zona Gourmet recientemente inaugurada, son producto de su genialidad y su tenacidad. ¡Felicitaciones Leonidas, y sigan sus éxitos!

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad