Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Según el subcomandante de la policía de Bucaramanga, coronel Javier José Vivas, no se presentaron hurtos en los locales afectados, como si los daños y grafitis en los establecimientos no fueran daños, pero la verdad fue que no hubo suficiente control por las autoridades, con cubrimientos en todo el sector comercial, por donde iba a pasar la marcha, tal como lo hicieron en otras ocasiones donde allí se veían en cada cuadra, en las esquinas, o sitios con más riesgos, dos o más agentes o soldados bien armados atentos, vigilando cualquier movimiento sospechoso que intentaran hacer estos peligrosos individuos que se filtran en este tipo de marchas con el ánimo de hacer el mal a quien nada tiene que ver en estas fechas, que a quienes les corresponde controlar es a las autoridades.

Juan de la Cruz Rojas S.

“Qué tiempos aquellos”

Qué tiempos aquellos cuando para aprovechar la frescura de la tarde, salíamos al parque a pasear, y nuestros pulmones se llenaban del aire puro que portaba el aroma de las flores y los árboles que embellecían el sitio. Cuando pasar por un parque llamaba a gozo, el contemplar sus prados y alamedas limpios y cuidados por hombres a los que llamábamos parqueros.

Hoy, quién se atreve a pasar por uno de esos sitios que en el pasado le dieron a nuestra hermosa tierra, el título de “Ciudad de los Parques”: se arriesga al menos a contraer una gripa, que es lo poco que le puede ocurrir; pues los parques se han convertido en el sanitario de las mascotas de propiedad de los habitantes que lo circundan; en excusado de los mal llamados desechables y orinal de los transeúntes.

Las dependencias encargadas del servicio de aseo de la ciudad, el que religiosamente tenemos que pagar los contribuyentes, nunca le dan una manita a estos lugares, y cuando por equivocación una brigada de escobitas pasa, lo hacen a la carrera y dejan amontonada la basura, la que luego es esparcida nuevamente por el aire, o por los que buscan un mendrugo para calmar la gurbia.

Qué tiempos aquellos: hoy nos avergonzamos de que a nuestra querida Bucaramanga algún despistado la llame “Ciudad de los Parques”

Ernesto Neira Mantilla.

El próximo Presidente

El próximo Presidente tiene grandes retos. Debe continuar con la política del Presidente Uribe en materia de seguridad. Recordemos que la guerrilla se fortaleció después del error histórico del Caguán, durante el gobierno de Pastrana y ya tenía rodeadas las ciudades de Bogotá, Cali, Neiva y Pasto; había bombardeado más de 90 pueblos pequeños, extorsionaba y era el primer cartel del narcotráfico.

Los grupos paramilitares cometían toda clase de masacres con el pretexto de combatir a la guerrilla, imponían su orden mafioso y criminal y se apropiaban de los dineros de la salud, con el aval de gobernadores y alcaldes. El gobierno de Uribe combatió a todos estos criminales y se produjo un cambio favorable que no debemos desconocer, por lo cual su política en este sentido debe continuar.

Pero, el próximo Presidente al mismo tiempo, tiene mucho que cambiar del gobierno de Uribe. Existen graves problemas especialmente en la salud pública que sufre una crisis. La infraestructura vial está muy atrasada debido a la incompetencia y la corrupción que desde hace años se tomó este sector. Se debe dejar de gravar la generación de empleo formal para no estimular la informalidad y el desempleo. Hay que recuperar la sostenibilidad de las finanzas del Estado y arreglar el desorden tributario imperante.

También es conveniente estimular y reconocer mejor el trabajo de las Fuerzas Armadas que están disponibles las 24 horas del día, pero no se les asigna ni un punto de aumento salarial por encima de quienes laboran solamente 8 horas. En cambio, los “honorables congresistas” tenían proyectado aprobar un aumento  del 25% sobre sus salarios que pasan de $20.000.000.

Aristóbulo Fernández B.

Rectificación

Me permito solicitar rectificación de la publicación Hágase Oír del Sábado 1º. de Mayo, en la que un seudónimo firma un artículo en contra del señor Gobernador Doctor Horacio Serpa Uribe, y del Alcalde mayor de la ciudad de Bucaramanga Doctor Fernando Vargas Mendoza, en la que con alevosía y sevicia ataca indiscriminadamente a estos dos ilustres personajes de la política nacional y local, esta aclaración la solicito muy respetuosamente porque mi nombre se ha visto mancillado y comprometido ya que el señor Gobernador me ha honrado con su amistad a través de largos años de lucha política en unión del señor Alcalde de Bucaramanga.

En espera de verme favorecido con la ley de prensa esta rectificación sea destacada en esta misma página.

Atentamente, Miguel Jaimes Yañez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad