Candidata brasile√Īa suspende viaje a Colombia por amenazas a Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 15:46:34

Candidata brasile√Īa suspende viaje a Colombia por amenazas a Mockus

La candidata presidencial del Partido Verde de Brasil, Marina Silva, canceló un encuentro con el aspirante a la Presidencia de Colombia Antanas Mockus, debido a las amenazas de muerte que éste ha recibido, informaron hoy sábado fuentes políticas.
Candidata brasile√Īa suspende viaje a Colombia por amenazas a Mockus

"Sabemos que la situaci√≥n en Colombia es muy tensa", declar√≥ el presidente del Partido Verde brasile√Īo, Alfredo Sirkis, quien cit√≥ la preocupaci√≥n causada por la creaci√≥n de un grupo en la red social Facebook denominado "Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo".

El encuentro entre Marina Silva y Mockus, candidato del Partido Verde colombiano, sería el próximo 20 de mayo en Bogotá y tendría como objetivo discutir la articulación de un polo alternativo para la izquierda latinoamericana.

Al anunciar la cita el pasado d√≠a 5, Sirkis explic√≥ que la idea era crear una alternativa de izquierda regional "que pueda hacer frente a la izquierda autoritaria, populista y anacr√≥nica", con la que identific√≥ a los presidentes de Venezuela, Hugo Ch√°vez, y Cuba, Ra√ļl Castro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad