Último cónsul general en Barcelona será nuevo embajador de Chile en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 16:17:17

Último cónsul general en Barcelona será nuevo embajador de Chile en Venezuela

El hasta ahora c√≥nsul general de Chile en Barcelona (Espa√Īa), Mauricio Ugalde, ser√° el nuevo embajador de Chile en Venezuela, seg√ļn informa hoy s√°bado el Ministerio chileno de Relaciones Exteriores en su p√°gina web.
Último cónsul general en Barcelona será nuevo embajador de Chile en Venezuela

El Gobierno de Venezuela concedi√≥ su benepl√°cito para la designaci√≥n en ese pa√≠s de Mauricio Ugalde, un diplom√°tico de carrera que se ha desempe√Īado en Austria, Indonesia, Ecuador, Italia y Brasil, y que reemplazar√° en Venezuela a Claudio Herrera.

El benepl√°cito llega solo unos d√≠as despu√©s de que el presidente chileno, Sebasti√°n Pi√Īera, compartiera un desayuno con su hom√≥logo venezolano, Hugo Ch√°vez, en el marco de la cumbre de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada el d√≠a 4 en Argentina.

Ambos mandatarios tuvieron un roce verbal apenas un d√≠a despu√©s del triunfo de Pi√Īera en las elecciones de enero, cuando el entonces mandatario electo declar√≥ que no le gustaba la forma en que se ejerc√≠a la democracia en Venezuela, a lo que Ch√°vez respondi√≥ pidi√©ndole que no se metiera con su pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad