Acciones del DAS en Putumayo y Nariño permiten destrucción de cinco laboratorios de coca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 19:26:57

Acciones del DAS en Putumayo y Nariño permiten destrucción de cinco laboratorios de coca

Como resultados de labores de inteligencia e investigativas, el Departamento Administrativo de Seguridad, con el apoyo del Ejército, ha destruido en los últimos meses cinco laboratorios avaluados en 3.000 millones de pesos.
Acciones del DAS en Putumayo y Nariño permiten destrucción de cinco laboratorios de coca

De acuerdo con las investigaciones, los laboratorios tendrían una capacidad de producción de 7.000 kilos mensuales de alcaloides.

Dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, 306 kilos de base de coca y 466 kilos de marihuana, que estaban listos para ser comercializados, fueron los alucinógenos incautados durante los operativos.

Desde el pasado 11 de febrero y hasta el 30 de abril de 2010, detectives del DAS han intensificado sus labores contra los grupos de narcotraficantes y bandas criminales que delinquen en los departamentos de Nariño y Putumayo.

En los operativos, las autoridades decomisaron gran cantidad de precursores líquidos y sólidos, así como marcianos, hornos microondas, plantas eléctricas, entre otros, utilizados para la elaboración de derivados de la coca.

Todos los complejos fueron destruidos controladamente por las autoridades, y los materiales incautados se dejaron a disposición de las autoridades competentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad