Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Anciano abandonado a su suerte en parqueadero de Santa Cruz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 23:58:45

Anciano abandonado a su suerte en parqueadero de Santa Cruz

Desnutrido, abandonado y con graves problemas de salud, un anciano de 83 años trata de sobrevivir aferrado a un viejo taxi que le sirve de refugio en la parte trasera del parqueadero ‘La Toloza’, en el barrio Santa Cruz.
Anciano abandonado a su suerte en parqueadero de Santa Cruz

“Yo vivo aquí gracias a Rodriguito, que me dejó un espacio para poder dormir. Nací en El Corregidor, y lo único que pido, es que cuando muera recen mucho por mí como yo he rezado por todos los gironeses”, afirma convencido Manuel Hernández Ramírez, quien luce muy enfermo y no cuenta con ningún tipo de seguridad social.

Según Rodrigo Gómez Rueda, administrador del parqueadero, “él es un viejito muy devoto del Señor de los Milagros. Antes de llegar aquí trabajaba en el campo, pero por su edad, ya no lo pudo volver a hacer. De vez en cuando se rebuscaba sus moneditas, pero llegó un momento en que ni siquiera pudo volver a salir a las calles. Yo al ver su situación de abandono, decidí darle posada en ese taxi viejo”.

Gómez Rueda afirma que a pesar de brindarle alimentos, “ya es poco lo que come y además luce muy enfermo. Solicito que las autoridades municipales se encarguen de él y le busquen ojalá un lugar donde pueda pasar tranquilo sus últimos días de vida, pues esto es inhumano”.

Consultado sobre esta penosa situación por la que atraviesa este adulto mayor, el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla comentó que “ya envié un oficio a la Secretaría de Desarrollo Social para que ubiquen al señor en algún Hogar de Paso o en un sitio donde le puedan brindar la atención correspondiente. Igualmente, ya me comuniqué con el director del Hospital, Juan Carlos Palomino, quien me confirmó que enviará al lugar una ambulancia para prestarle atención médica”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad