Giraldo es la única carta colombiana en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:56 pm

Giraldo es la única carta colombiana en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 20:56:56

Giraldo es la única carta colombiana en España

El tenista Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, se convirtió en la única representación colombiana en el Masters 1.000 de Madrid luego de la eliminación este sábado del vallecaucano Alejandro Falla.
Giraldo es la única carta colombiana en España

Giraldo aseguró su paso a la final del cuadro clasificatorio al vencer en sets corridos al francés Alexandre Sidorenko con parciales 6-1 y 6-2.

En su próximo compromiso, que disputará el domingo, enfrentará al italiano Filippo Volandri, 120 del mundo, quien superó al alemán Nicolas Kieffer, 148 de ranking mundial.

Este triunfo le representa al tenista risaraldense 14 puntos ATP y la posibilidad de alcanzar un cupo en el cuadro principal del torneo.

Por su parte, Alejandro Falla le dijo adiós al certamen luego de perder su confrontación ante Christophe Rochus de Bélgica este sábado en territorio español.

Falla fue superado por el belga, 59 del mundo, en la primera ronda del cuadro clasificatorio del torneo. Después de una interrupción por lluvia, Rochus se impuso con parciales 6-3, 5-7 y 6-2.

Otro resultado negativo obtuvo Mariana Duque, quien fue elimina del Abierto de Madrid. La raqueta nacional, que venía de eliminar a la 48 del mundo, cayó en la segunda ronda del cuadro clasificatorio ante la checa Klara Zakopalova, número 87 del mundo.

En tres sets, la europea eliminó a Duque, primera raqueta del país, en un juego que duró 1 hora y 55 minutos y que terminó con parciales 4-6, 6-2 y 6-4.

Mariana ahora se prepara para estar en el WTA Tour de Estrasburgo, Francia, torneo que inicia el próximo sábado y que entrega una bolsa de premios de 220 mil dólares. En este certamen la colombiana también deberá afrontar el cuadro clasificatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad