Sancionan a EPS por muerte de bebé | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Sancionan a EPS por muerte de bebé | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 21:07:52

Sancionan a EPS por muerte de bebé

El juzgado 37 administrativo de Bogotá, declaró a la EPS Colmédicas responsable de la muerte del bebé de siete meses, Gabriel Alejandro Vargas, quien falleció al parecer por demoras en la atención médica.
Sancionan a EPS por muerte de bebé

Seg√ļn el fallo de la primera instancia la EPS fue negligente e impidi√≥ la realizaci√≥n de un procedimiento que hubiera ampliado las posibilidades de vida del peque√Īo. Por eso, le orden√≥ indemnizar a la familia por algo m√°s de 250 salarios m√≠nimos, mensuales, legales vigentes.

El caso fue calificado en su momento como un paseo de la muerte. Seg√ļn la instancia, el beb√© despu√©s de ser sometido a una cirug√≠a de alta complejidad en el 2006, requer√≠a del suministro de un dispositivo para ayudarle en el funcionamiento de su coraz√≥n.

Los padres del menor aseguran que el dispositivo inicialmente fue negado. Sin embargo, después de que la familia interpuso una acción de tutela la EPS tuvo que suministrar el dispositivo, pero al parecer se presentaron demoras en la entrega, que culminó con la muerte del menor.

El abogado que lleva el caso, Harold Penagos, explicó que esta es la primera condena a una EPS en Colombia por el denominado paseo de la muerte. Sin embargo, para la mamá del bebé, Marta Ofelia Aponte, nada podrá restituirle su hijo, aunque se castigue a los culpables de la muerte de su bebé.

El fallo fue apelado por la EPS Colm√©dicas, que a trav√©s de un comunicado de prensa, explic√≥ que en todo momento la entidad autoriz√≥ el tratamiento requerido para el ni√Īo de siete meses, y que una vez analizado el caso se actu√≥ con equidad y justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad