Uribe rechaza invitación a la subversión que hizo senadora a los estudiantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 00:00:04

Uribe rechaza invitación a la subversión que hizo senadora a los estudiantes

El presidente de Colombia, √Ālvaro Uribe, rechaz√≥ hoy la invitaci√≥n "a la subversi√≥n" hecha por la senadora opositora Piedad C√≥rdoba a estudiantes de la Universidad Nacional, el centro educativo estatal m√°s grande del pa√≠s.El mandatario afirm√≥ por medio de un comunicado que "siendo la universidad un espacio de construcci√≥n de paz, es inadmisible que la senadora se atreva a invitar a los estudiantes a la subversi√≥n y a la rebeli√≥n, que tantos problemas ha causado al pa√≠s".
Uribe rechaza invitación a la subversión que hizo senadora a los estudiantes

C√≥rdoba, del Partido Liberal, quien medi√≥ el a√Īo pasado junto con el presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, para la liberaci√≥n de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hizo la afirmaci√≥n el jueves.

"Yo los invito a la subversión, yo los invito a la rebeldía, a decir que no estamos de acuerdo con el régimen actual", expresó la senadora en su discurso ante el congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Córdoba reiteró sus críticas al Gobierno Uribe y puso en duda que las FARC fueran las autoras de un atentado con un carro bomba perpetrado el lunes contra la principal sede judicial de Cali, en el que murieron cuatro personas.

"Cuando un general no quiere que lo cambien pone una bomba donde quiere que lo dejen", expresó la parlamentaria.

Mientras tanto, la ministra de Educaci√≥n, Cecilia Mar√≠a V√©lez, se√Īal√≥ que si bien respeta la libertad de expresi√≥n en las universidades, el de la senadora "fue un llamado de agresividad y desde todo tipo de vista debe ser severamente reprochado".

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, consideró la frase pronunciada por la política como "demasiado negativa".

En el mismo discurso, Córdoba afirmó que el país no progresa debido a los cuantiosos recursos que se dedican a gastos militares y arremetió contra varios medios de comunicación por oficialistas y dijo que "son más bien "medios de intoxicación".

La senadora subray√≥ que "el com√ļn de la gente de este pa√≠s se ha tragado el cuento de que en Colombia el √ļnico enemigo p√ļblico es las FARC, que la gravedad de los problemas de este pa√≠s recaen solo en la guerrilla y por eso todas la noticias son de la guerrilla".
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad