Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Inició labores el Comité de Política Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 00:01:23

Inició labores el Comité de Política Social

Se cumplió la primera reunión del Comité de Política Social de Piedecuesta, evento que contó con la participación del alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas.
Inició labores el Comité de Política Social

De igual manera, asistieron, el Personero Municipal, los Secretarios de despacho, los representantes del Consejo Territorial de Planeaci√≥n, la Coordinaci√≥n de Recreaci√≥n, Deporte, Cultura y Turismo, el Comisario de Familia, los directores de n√ļcleo, representantes del ICBF, SENA, Defensor√≠a del Pueblo, CDMB, Acci√≥n social, y el Comandante de la Estaci√≥n de Polic√≠a por parte de las autoridades.

En representación de la comunidad, estuvieron presentes voceros de los jóvenes, los discapacitados, la tercera edad, las madres cabeza de familia, las madres comunitarias,  y representantes de la población desplazada, instaurando así el Comité de Política Social.

¬ďEste ente es una instancia de concertaci√≥n, participaci√≥n, coordinaci√≥n¬† y asesor√≠a, que posibilita la identificaci√≥n de procesos dirigidos tanto al dise√Īo como al desarrollo integral y coherente de la pol√≠tica social en Piedecuesta¬Ē, expres√≥ Navas Granados.

El principal propósito del comité es representar a la comunidad y  generar procesos de participación e intervención, donde todos los piedecuestanos puedan presentar sus sugerencias y necesidades.

Así, se fijó como primera tarea la realización de un diagnóstico social, que evidencie las prioridades del municipio.

A continuación, se desarrollará la segunda etapa, en la que se construirán y reforzarán las políticas, programas y proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de la población en general.

La próxima reunión se fijó para el 1 de Octubre

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad