Palpitando corazones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 05:00:00

Palpitando corazones

Sin duda es como el vino. Su sonrisa y su voz son armas de seducción que usa sin proponérselo. Vestido de médico y confirmando que es uno de los hombres más deseados del país, regresa Rafael Novoa a la televisión.
Palpitando corazones

En horario ‘prime’ y bajo el rótulo de galán, este actor encarna en la nueva serie del Canal RCN ‘A corazón abierto’ a Andrés Guerra, un neurocirujano exitoso en lo profesional, pero con una vida personal complicada.

Junto a Verónica Orozco protagoniza la versión colombiana de ‘Grey´s Anatomy’, serie que en los primeros capítulos al aire ha dejado buenos comentarios por las actuaciones, el humor y el manejo de los temas médicos.

Novoa, que aún roba suspiros con su personaje de Eduardo Montenegro en ‘Pura Sangre’, se ve más maduro y versátil. Con una carrera ya consagrada y feliz de estar estrenado este proyecto, habló con Colprensa.

Preguntas y respuestas

Ya está al aire ‘A corazón abierto’…
Estoy muy contento, la serie ha costado trabajo y esfuerzo. Y cuando las cosas cuestan los resultados son positivos. Este es un producto de buenas actuaciones y con buena dirección.

¿Cómo pasó a convertirse en un neurocirujano?
A través de un proceso largo de casting. Después de varias pruebas me quedé con el personaje.

¿Ha sido sencillo interpretar a Andrés Guerra?
Sí, este no es un personaje complejo. Es un tipo común y corriente. Lo tuve claro desde el comienzo cuando me entregaron las primeras escenas. Leí y entendí ahí mismo que era un tipo básico.

¿Cómo fue la construcción de este personaje?
Lo más complejo fue entrar al universo de los médicos. Tuvimos que tomar cursos y talleres de anatomía, asistir a cirugías para ver cómo se desenvuelven y cómo manejan cosas como la instrumentación o la terminología.

Y la entrada al quirófano…

Estuve en una cirugía de tabique. Fue una experiencia fuerte. Me impresionó tanto que estuve toda la cirugía hiperventilado (respiración rápida o profunda).  

¿Qué es lo que más disfruta de regresar a la televisión colombiana?
Estar en un proyecto novedoso que va a entrar a refrescar la televisión. El público va a descansar un poco de balas, de mafias. No hay nada bizarro ni oculto en esta historia, son personajes muy frescos.

¿Esta serie tiene visos de humor?
Sí, está en las situaciones. La intención no es hacer que una escena triste termine siendo una triste escena. Eso es válido. En el primer capítulo se vio eso. Me lo he gozado.

Asume de nuevo un rol de galán ¿es tan seductor como se ve encarnando a Andrés Guerra?
No, soy más bien torpe. Me defiendo pero reconozco que no soy muy diestro seduciendo. En mí funciona más por instinto.

Participó en ‘Mañana es para siempre’, la versión mexicana de ‘Pura sangre’ ¿cómo fue esa experiencia?
Buena porque México es un mercado interesante. Tuve una participación especial, muy corta. Hice un personaje diferente al Eduardo Montenegro.

¿Qué viene después de esta serie?
Aún no lo sé. Terminamos de grabar ‘A corazón abierto’ en dos meses. Por ahora estoy estudiando propuestas, mirando para escoger la que me interese.

Rafael Novoa es uno de los “galanes” más cotizados del país, teniendo gran éxito como actor en telenovelas como:

• Traga maluca
• A corazón abierto
• Pura Sangre
• Se Busca Príncipe Azul
• Las Juanas
• Mañana es para siempre (telenovela mexicana) versión actualizada de Pura Sangre.
• Cosita rica (telenovela venezolana) como Diego Luján

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad