El Papa acepta la renuncia de obispo alemán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

El Papa acepta la renuncia de obispo alemán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 05:00:00

El Papa acepta la renuncia de obispo alemán

El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo de Augsburgo, Alemania, Walter Mixa, quien puso sus cargos a disposición de la Santa Sede tras reconocer que maltrató a menoAres y al que se investiga además por supuesta pederastia.
El Papa acepta la renuncia de obispo alemán

Según informa la Santa Sede en un escueto comunicado, el Pontífice acepta la renuncia de Mixa, quien también era obispo militar del Ejército alemán, en base al artículo 401/2 del derecho de código canónico, por el que “se ruega encarecidamente” a los prelados que presenten su renuncia “si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”.

Mixa presentó su dimisión en una carta personal al Papa el pasado 21 de abril, tras admitir que efectivamente había maltratado a menores en una residencia infantil de Baviera cuando era párroco, una confesión que se produjo después de que varias víctimas presentaran declaraciones juradas sobre los hechos.

También pederastia

Al revuelo desatado entonces se suman ahora las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Ingolstadt por un supuesto caso de pederastia, cuya denuncia, según informa el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, procedió de la propia diócesis del prelado.

Nuevos sacerdotes OPUS DEI

Un total de 32 nuevos sacerdotes del Opus Dei, procedentes de 14 países, fueron ordenados hoy por el prelado de esta institución de la Iglesia Católica, Javier Echevarría, en la basílica romana de San Eugenio, regida por la obra fundada por san Josemaría Escrivá.

Los nuevos sacerdotes proceden de España, Chile, Argentina, Canadá, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay, Brasil, Portugal, Irlanda y Nigeria.
La mayoría de los nuevos sacerdotes son españoles, doce; seguidos de Chile, con tres; Canadá, Argentina, Portugal, Brasil y México, dos cada uno, y el resto de países con uno.

En la homilía, el obispo Echevarría pidió a los nuevos sacerdotes que permanezcan siempre muy cerca de Dios mediante la oración y el sacrificio y que procuren cumplir “con amor, cada día, sus deberes ministeriales.

“Frecuentad a Jesucristo, no sólo en el momento de la celebración eucarística, sino a lo largo de toda la jornada. Imitad el ejemplo de san Josemaría y así siempre estaréis bien custodiados en las manos de Jesús”, afirmó Echevarría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad