Falleció la segunda indígena herida en combates | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 07:09 pm

Falleció la segunda indígena herida en combates | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 23:48:51

Falleció la segunda indígena herida en combates

A dos civiles muertas ascienden las víctimas fatales dejadas por los enfrentamientos entre el Ejército nacional y subversivos del Sexto Frente de las Farc en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío.
Falleció la segunda indígena herida en combates

Desde las fuerzas militares se indicó que seguirán los operativos para retomar el control del corregimiento y evitar que la guerrilla emplee esta área como corredor para el transporte de drogas y explosivos.

Ayer a la madrugada se confirmó que pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Universitario del Valle, murió Luz Edith Taquinas Ipia de 18 años, quien presentó politraumatismo por causa de la explosión al parecer de un ‘tatuco’ lanzado por la guerrilla en los combates registrados el pasado jueves.

Ante esta situación, las organizaciones indígenas del Cauca, de común acuerdo con la Secretaria de Educación departamental y la Alcaldía de Toribío, suspendieron las clases de manera indefinida en los colegios y escuelas del corregimiento y resguardo de Tacueyó, en razón de la grave situación de orden público por los combates entre el Ejército y la guerrilla.

De otra parte, no se descarta tomar una medida similar en los 19 resguardos del norte del Cauca por solidaridad; la decisión se tomará hoy sábado en Tacueyó, donde tendrá lugar una minga extraordinaria de las autoridades nativas del departamento, agrupadas en el Consejo Regional Indígena, Cric y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte, Acin.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad