Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm

Capturan a alias ‘Tabaco’ por la muerte de su ex esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 05:00:00

Capturan a alias ‘Tabaco’ por la muerte de su ex esposa

Los hechos que ocurrieron en febrero de 2007 revelan que Eder José Hernández, alias ‘Tabaco’ o ‘el Costeño’, de 29 años, llegó a un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Centro, en el municipio de Cimitarra, movido por los celos.
Capturan a alias ‘Tabaco’ por la muerte de su ex esposa

Allí se encontraba su ex esposa, María del Pilar Sánchez Aguilera conversando con un hombre, de quien se presumía, era su nuevo compañero sentimental.

Según la versión de los testigos y de las autoridades, alias ‘Tabaco’ arribó al lugar, sacó un arma y le disparó a su ex pareja hasta dejarla sin vida.

Otro de los afectados fue el hombre que acompañaba a la mujer, quien alcanzó a ser herido, pero logró escapar de la escena del crimen.

Perseguido por tres años

Luego de los hechos, Eder José Hernández estuvo prófugo de la justicia por tres años.

Finalmente, durante un allanamiento que se realizó en una finca ubicada en las inmediaciones de la vereda La Corcovada, del municipio de Cimitarra, agentes de la policía lograron capturarlo.

Alias ‘Tabaco o ‘el Costeño’ será sindicado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
De acuerdo con la Policía de Santander, el hombre se allanó a los cargos y le fue dictada medida de aseguramiento en el centro penitenciario del municipio de Barrancabermeja.

Otro capturado, alias ‘H.H.’ o ‘El Ingeniero’

Ayer, en el barrio San Gerardo de Bucaramanga, fue capturado un hombre identificado como José Hugo Castañeda Cárdenas, conocido como alias ‘H.H.’ o ‘El Ingeniero’, miembro de una banda delincuencial que se dedica al hurto de cuantiosas sumas de dinero.

Alias ‘H.H.’, de 42 años, fue aprendido por la Policía Metropolitana luego de un largo proceso de investigación y seguimiento de los efectivos.

Castañeda Cárdenas es requerido por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El capturado fue remitido a un centro carcelario de la ciudad y purgará una pena cercana a los cinco años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad