Buena etapa para los santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 05:00:00

Buena etapa para los santandereanos

La etapa reina de la 43ª. Vuelta de la Juventud Colombia, que se disputó ayer entre Mariquita y Facatativa fue buena para el ciclismo santandereano, que demostró que tiene hombres de talento y clase.
Buena etapa para los santandereanos

La dureza de la fracción de 155 kilómetros con las ascensiones del Alto de La Mona, Alto del Trigo y el Alto del Vino de por medio, fueron determinantes en la definición de la general individual y que permitió a los pedalistas santandereanos subir varios puestos en la clasificación.

Seis pedalistas santandereanos terminaron entre los 23 primeros de la exigente etapa, soportando las batallas que se presentaron, especialmen­te en el Alto del Vino.

Jonathan Mill√°n, Lorenzo Arg√ľello, Horacio S√°nchez, Jefferson Rueda, Ronald G√≥mez y Jeferson Villamizar, fueron los que lograron meterse entre los 25 de la etapa.

Además también hay que destacar la actuación de Jhon Gualdrón, quien estuvo en varias fugas y se mostró muy inquieto durante el ascenso, pero no le alcanzó la gasolina para lograr su objetivo de pelear por la etapa, y al final terminó en el puesto 32.

La nota negativa para Santander corri√≥ por cuenta de Leonardo Arg√ľello, quien lleg√≥ por fuera del l√≠mite del tiempo de clasificaci√≥n, por lo que la Vuelta para √©l, termin√≥ ayer.

Mientras que Carlos Betancur, subcampeón mundial de fondo en carretera en 2009 y actual campeón de la carrera, se hizo a la victoria de etapa y ascendió a la quinta plaza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad