El británico Wiggins dominó el cronómetro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:54 pm

El británico Wiggins dominó el cronómetro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 05:00:00

El británico Wiggins dominó el cronómetro

El brit√°nico Bradley Wiggins (Sky) gan√≥ ayer en √Āmsterdam la primera etapa de la 93¬™ edici√≥n del Giro de Italia, una corta contrarreloj de 8,4 kil√≥metros, tras la cual se visti√≥ con la ¬Ďmaglia rosa¬í de l√≠der de la general.
El británico Wiggins dominó el cronómetro

Wiggins superó en dos segundos al estadounidense Brent Bookwalter, mientras que el campeón mundial, el australiano Cadel Evans, finalizó tercero, también a dos segundos del británico y con tres por delante del cuarto, el kazajo Alexander Vinokourov.

Los otros candidatos a la victoria final en la ronda italiana perdieron tiempo con respecto a Evans y ¬ĎVino¬í, los principales beneficiados por esta breve crono, que se disput√≥ con una gran afluencia de p√ļblico en las calles de la ciudad holandesa.

El italiano Iv√°n Basso perdi√≥ 21 segundos con respecto a Evans y el espa√Īol Carlos Sastre qued√≥ retrasado a 23 del australiano.

Confirmando los pron√≥sticos, Wiggins ¬Ďvol√≥¬í por las calles de √Āmsterdam, desde el Rijksmuseum hasta el estadio Ol√≠mpico, a una velocidad media cercana a los 49 km/h, a pesar de que en algunos tramos el suelo estaba mojado.

El brit√°nico, campe√≥n ol√≠mpico de velocidad y cuarto en el √ļltimo Tour de Francia, se visti√≥ as√≠, por primera vez en su carrera, con la m√≠tica malla de color rosa del Giro.

Colombianos

La primera etapa del Giro de Italia 2010 no fue muy buena para los ciclistas colombianos que tomaron la largada de la competencia en las calles de √Āmsterdam.

El mejor de los cinco ciclistas nacionales fue el antioque√Īo Mauricio Ardila del Rabobank holand√©s, quien se ubic√≥ en la casilla 34, perdiendo 22 segundos con el brit√°nico Bradley Wiggins, y aventajando ampliamente a los otros colombianos.

Al puesto 98 fue a dar el cale√Īo Leonardo Duque del Cofidis franc√©s, quien cedi√≥ en los 8,4 kil√≥metros 43 segundos.

El debutante en la prueba, el antioque√Īo Rigoberto Ur√°n del equipo Caisse d¬íEpargne de Espa√Īa, se ubic√≥ en el puesto 116, con un retraso de 46 segundos.

Mientras que el sucre√Īo, radicado en Bucaramanga, Jos√© Rodolfo Serpa del escuadr√≥n Androni ¬Ė Giocattoli - Diquigiovanni, de quien se esperaba una buena ¬Ďcrono¬í, termin√≥ con el tiempo 122, perdiendo 47 segundos con Wiggins.

Y el otro debutante nacional en es boyacense Cayetano Sarmiento, quien perdió un minuto con el vencedor de la fracción, ocupando el puesto 175 entre 198 participantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad