Muere en combate alias Jorge uno de los 20 más buscados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:19 am

Muere en combate alias Jorge uno de los 20 más buscados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 20:07:52

Muere en combate alias Jorge uno de los 20 más buscados

Muere en combate alias Jorge uno de los 20 más buscados

Junto a él fue encontrado el cadáver de alias Jeimmy, también integrante de las Farc que estaba en los combates. Ella manejaba comunicaciones dentro de la organización y era la compañera sentimental de ‘Rumba’, guerrillero que a la fecha delinque desde su posición como segundo cabecilla del frente 17.

La muerte de los guerrilleros se produjo en la vereda Santa Librada, inspección de Vegalarga, zona rural de Neiva.

De acuerdo con el Ejército, alias Jorge era uno de los principales objetivos de las tropas de la Novena Brigada, de ahí que hacía parte de la campaña de los 20 más buscados de las Farc en el Huila. Su búsqueda había iniciado el pasado mes de enero.

Durante los enfrentamientos contra el reducto terrorista, además de la muerte en combate de alias ‘Jorge’, los soldados lograron neutralizar a alias ‘Jeimmy’, Las autoridades informaron que luego del enfrentamiento, se solicitó la presencia en la zona del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para la recolección de pruebas y la inspección judicial a los cadáveres.

A los guerrilleros muertos en combate se les halló dos fusiles, 381 cartuchos de diferentes calibres, cuatro proveedores, un cañón de repuesto para ametralladora M – 60, 17 granadas de 40 milímetros, dos lentes de visión nocturna, equipos de comunicaciones, una tonelada de víveres, baterías y material explosivo.

Con la muerte de alias Jorge ya son dos los guerrilleros más buscados en Neiva y Caquetá que han sido muertos por el Ejército y la Policía.

Cabe recordar que alias la Pilosa, compañera sentimental del máximo cabecilla de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, fue abatida en el mes de febrero durante un operativo de la Policía contra la estructura terrorista en zona rural de Puerto Rico, Caquetá.

PRONTUARIO DELICTIVO DE ALIAS JORGE

Entre los hechos terroristas efectuados por alias Jorge se destaca el asesinato de la concejal Herlides Avilés Salas y del patrullero de la Policía José Fernando Guzmán. El crimen tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Baraya en el mes de abril de 2006. Allí también resultó herido el patrullero Wilmar Cardona Ramírez.

A alias Jorge se le atribuyen numerosos atentados terroristas entre los que se cuenta la detonación de un artefacto explosivo contra la subestación de la inspección de Fortalecillas el 11 de abril de 2004.

Así mismos era considerado como el responsable del atentado contra un vehículo que transportaba personal orgánico del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en el sector conocido como Platanillal, zona rural del municipio de Neiva. (24 de febrero de 2005).

También está acusado de al menos 9 asesinatos y dos secuestros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad