La canciller alemana convoca a varios de sus ministros en Cancillería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-09 20:44:03

La canciller alemana convoca a varios de sus ministros en Cancillería

La canciller alemana, Angela Merkel, convocó hoy a varios de sus ministros en Cancillería, al parecer para abordar la crisis del euro, aunque en medios alemanes se habla de que la cita tiene que ver con las elecciones en Renania del Norte-Westfalia o la repentina enfermedad de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble.
La canciller alemana convoca a varios de sus ministros en Cancillería

Seg√ļn la televisi√≥n p√ļblica ZDF, la reuni√≥n se convoc√≥ inesperadamente y en ella participan tres ministros del Partido Liberal -el de Exteriores, Guido Westerwelle; el de Econom√≠a, Rainer Br√ľderle y la de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger-, as√≠ como secretario general de su Uni√≥n Cristianodem√≥crata (CDU), Hermann Grohe.

La reunión tiene lugar horas después de concluir los comicios renanos, en que la coalición de Merkel, integrada por la CDU y el FDP, perdió 10 puntos y la mayoría en la Cámara Alta (Bundesrat), además del poder en ese "Land", el más poblado del país.

En medios alemanes se relaciona asimismo la convocatoria con la hospitalización, esta tarde, en Bruselas, de Schauble, quien acudía a la reunión extraordinaria de titulares de Economía y Finanzas de la UE, centrada en la crisis del euro.

En días pasados se habían difundido informaciones de un posible relevo del ministro por problemas de salud, quien permaneció varias semanas ingresado en un hospital.

Seg√ļn explic√≥ su portavoz desde Bruselas, el ministro sufri√≥ una indisposici√≥n al rechazar un medicamento que se le hab√≠a administrado por primera vez, pero se encuentra ya restablecido.

Schauble, de 67 a√Īos, y parapl√©jico desde que hace 20 a√Īos a causa de un atentado en un mitin, ha tenido que someterse con frecuencia a operaciones quir√ļrgicas, la √ļltima el pasado febrero.

El político cristianodemócrata está postrado en una silla de ruedas desde que en 1990 un enajenado mental le disparó tres veces durante un mitin de su partido en Oppenau (suroeste de Alemania) y le dejara parapléjico tras alcanzarle en la columna vertebral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad