Bloque de empresarios turísticos, a la ‘caza’ de nuevos negocios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

Bloque de empresarios turísticos, a la ‘caza’ de nuevos negocios

Bajo el proyecto ‘Santander tierra de Aventura’ 25 empresarios de la región están más decididos este año a consolidar un gremio que jalone macroproyectos para Bucaramanga y sus municipios en torno al turismo.
Bloque de empresarios turísticos, a la ‘caza’ de nuevos negocios

Hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas, guías turísticos, operadores y empresarios de la salud hacen parte de la iniciativa, cuyo objetivo es lograr la participación de por lo menos 50 empresas, para atraer inversionistas y concretar nuevos negocios.

“Santander es el epicentro turístico por excelencia en la modalidad en deportes extremos, contemplación y ecoturismo, al tiempo que se consolida como un destino importante en materia de negocios, salud, convenciones, turismo religioso y cultural. Tenemos todos los atributos para mirar hacia el mercado y concretar nuevos negocios”, indicó el director ejecutivo de Cotelco en Santander.

Para este año, la hoja de ruta del proyecto es abrir nuevos mercados nacionales e internacionales para consolidar a Santander como vitrina turística.

Del proyecto también hace parte Proexport, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cenfer y el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.

Se buscan aliados

Tras los buenos resultados logrados en el Work Shop  y Rueda de Negocios 2009, que tuvo lugar en Bogotá, en la que el sector turístico de Santander se mostró como grupo, con representación de 30 empresarios participantes, el trabajo para el gremio este año apunta a buscar más aliados.

Entre ellos, le apuntan al gremio de restaurantes y empresas de transporte terrestre que aún no tienen participación en el proyecto.

Con este interés el comité directivo de la campaña “Santander tierra de Aventura” realizará con los representantes de las empresas de  la cadena productiva del turismo, prestadores de servicio, operadores de los sectores transportador y turístico, entre otros, una reunión plenaria el próximo miércoles 12 de mayo, en la que se rendirá un completo informe de las actividades a desarrollar en la vigencia 2010, al tiempo que se consolidará el equipo base de trabajo el cual espera contar con un máximo de 50 empresas participantes.

Cifras son alentadoras

Para el sector turístico, las cifras preliminares para el primer trimestre del año son alentadoras.

Según la aerocivil, el Aeropuerto Internacional Palonegro, sigue repuntando el crecimiento de movimiento de pasajeros en el país, con un incremento del 55% durante el primer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo que el año pasado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad