Un hogar feliz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Un hogar feliz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

Un hogar feliz

Un hogar feliz

Hemos luchado por ser un buen ejemplo enseñándoles desde muy pequeños a vivir valores como el respeto, la comprensión, la justicia y el amor.

Tenemos dos hijos de 8 y 6 años a quienes les va muy bien en el colegio por su rectitud y obediencia.

Tenemos una pequeña empresa de confección de ropa infantil y nos va muy bien. Estamos con planes de ampliación.

Me aterra ver parejas jóvenes que no saben dirigir un hogar porque piensa que los hijos se crían a través de otras personas incluso sus propios abuelos. Lo importante es que uno mismo luche porque los hijos se formen bien, con la dirección de papá y mamá.

Espero que lo nuestro sea ejemplo para muchos matrimonios que aún no saben como integrar un hogar feliz, donde los hijos sean el motivo para mantener esa lucha a pesar de las dificultades.


RESPUESTA

Distinguido señor: Es un orgullo conocer el testimonio de personas que como usted preservan la unión familiar y defienden por encima de todo su estabilidad.

Es notorio el manejo asertivo de la autoridad la cuál viene dando frutos, ya que los chicos interiorizan sus enseñanzas a través de principios y valores, haciéndolos suyos y finalmente divulgándolos en su ámbito escolar.

Sigan por ese camino siendo un digno ejemplo de ser imitado. ¡Felicitaciones!.

REFLEXION

Los hijos son un don maravilloso que Dios colocó en su camino para su realización. Prepárese intelectualmente para conocerles y formarles en valores humanos y sobrenaturales.

La familia es fuente natural de autoridad. Los padres han de ser sustentadores en el campo de la formación humana creando las condiciones para educar a los hijos en un ambiente de intimidad y apertura, con disciplina y amor, firmeza y flexibilidad.

La comunicación ha de ser su fundamento y esencia de la relación en el hogar, escuchando, comprendiendo, valorando, respetando y permitiendo el diálogo entre todos sus miembros.

Aceptará a cada uno con cualidades y defectos enseñándoles a ser autónomos, leales, justos, responsables con el manejo de sus vidas, facilitándoles su realización y felicidad.

Instaurarán un hogar luminoso y alegre donde reine la fe viva y los deseos permanentes de apoyarse sin condición alguna. Bendita sea la unión familiar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad