“Quiero mi ‘book’ fotográfico” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

“Quiero mi ‘book’ fotográfico”

Si usted sueña con ser modelo o actriz y está empezando sus primeros ‘pinitos’ en el mundo del espectáculo, debe apostarle cien por ciento a la imagen.
“Quiero mi ‘book’ fotográfico”

Además de apostarle a la preparación, necesita una buena carta de presentación. Es por eso que los jóvenes tienen clara la importancia de un buen ‘book artístico’.

El ‘book’ se convierte en la mejor hoja de vida para abrir puertas en la televisión, las pasarelas de diseñadores famosos, como portadas de editoriales o incluso en el cine.

Por eso Vanguardia Liberal, de la mano del maestro en Bellas Artes y experto en fotografía de moda, le entrega a continuación varias ideas para que su ‘book’ impacte.


¿Qué debe tener mi ‘book’ si quiero ser modelo?

1. Necesitará mínimo cinco cambios: Puede ser un vestido de baño, un jean y una camisa urbana, hasta llegar a unas fotografías con maquillaje.

2. Lleve atuendos que vayan con la temporada pero que sean frescos. No se recomienda el vestido con moño gigante que parezca de quince años.

3. Debe solicitarle a su fotógrafo profesional que no acuda al retoque digital en gran dimensión, pues lo que buscan las agencias son personas naturales y no un maniquí hecho en PhotoShop. El fotógrafo no debe transformar demasiado a la mujer, sobre todo en su piel. Debe tener claro que el ‘book’ es un registro para que las agencias se den cuenta si transmite o no la modelo y si es lo más natural posible.

4. Es bueno invertir en el ‘book’ mínimo dos veces al año. Usted va cambiando con las tendencias. Por eso en sus fotos debe reflejar ese concepto de moda en su cabello, en su maquillaje, en sus accesorios.

5. La modelo debe tener en cuenta que un ‘book’ es una razón para hacer dinero. Por eso deben invertir en él.

6. Es importante mostrar la edad de la persona y no exagerarla. De acuerdo a la edad que transmitan, las agencias buscan sus modelos para determinados productos.

7. Tenga en cuenta si ese ‘book’ irá fuera de Colombia. Si es para Europa, el ‘book’ debe ser sobrio y con menos maquillaje. Se busca es esa belleza natural.

preguntas y respuestas

Castel Díaz

Experto en fotografía de moda

www.casteldiaz.com

¿Qué requisitos debe tener una modelo para ser parte de una editorial de moda?

La modelo debe saber transmitir. Es importante que ellas se crean el cuento, si les pido que asuman una actitud, no me sirve que lo exageren o asuman una pose, pues eso no vende. Una vez que lo logren masticar, pueden hacer un buen trabajo. Por eso es que las actrices son muy buenas modelos, porque asumen un papel.

Una modelo profesional debe tener ciertas actitudes físicas, estar en una agencia de acuerdo al perfil que le gusta; si es moda, si es publicidad. Los fotógrafos nos enfocamos en lo que queremos narrar con las imágenes, además de mostrar un estilo de maquillaje y vestuario. Es todo un movimiento a partir de la moda

¿Cómo ser fotogénico?

La fotografía es un medio bidimensional que trata de ser tridimensional con nosotros, se capta todo de forma plana y se hace más evidente las asimetrías. Nuestro rostro es asimétrico, por eso lo que consideramos atractivo es lo que se acerca más a la simetría. Todos tenemos un ojo más arriba, la nariz más ancha en una parte que en otra. Las personas que no son muy bellas pero tienen un rostro muy simétrico, suelen registrar bien.

Una persona que tiene actitud fresca, desinhibida, sale muy bien en las fotos. Así sucedió con Kate Moss, que mide 1.69 pero entró en el mundo de la moda por ese carisma que transmitía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad