Dos motociclistas murieron en accidentes de tr√°nsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

Dos motociclistas murieron en accidentes de tr√°nsito

En tr√°gicos accidentes de tr√°nsito ocurridos el s√°bado entre las 3:30 de la madrugada y las 9:00 de la ma√Īana murieron dos motociclistas en los municipios de Piedecuesta y Rionegro.
Dos motociclistas murieron en accidentes de tr√°nsito

El primero de los dos accidentes se present√≥ el s√°bado a las 3:40 de la madrugada en v√≠a entre Floridablanca y Piedecuesta, luego de que el subintendente de la Polic√≠a Metropolitana Edwin Dur√°n Garc√©s, de 29 a√Īos, perdi√≥ el control de su motocicleta, de placa LZZ-96B y se estrell√≥, frente al colegio Nuevo Francis.

Pese a que otros conductores que transitaban a  esa hora por la carretera intentaron auxiliar a la víctima, Durán Garcés murió en el sitio producto del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, el mal estado de la vía, sumado a la oscuridad del sector y al exceso de velocidad, habría incidido de manera directa en el mortal accidente.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue sepultado ayer en medio de un fuerte aguacero en el cementerio municipal de Piedecuesta.

La v√≠ctima estaba adelantado estudios de derechos, resid√≠a en el municipio de Piedecuesta y desde hace cinco a√Īos trabajaba en la oficina de disciplina del Comando de la Polic√≠a.

En medio de una emotiva ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la víctima, se cumplieron las exequias del subintendente. A la ceremonia también asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, quien le extendió su saludo de condolencia a los familiares de la víctima.

Otro en Rionegro

El otro tr√°gico accidente en el que un motociclista perdi√≥ la vida se present√≥ el s√°bado a las 8:55 de la ma√Īana en el kil√≥metro 11+630 metros donde actualmente se est√°n realizando unas obras de reparcheo.

En ese sector un veh√≠culo arroll√≥ a dos motociclistas luego de que, seg√ļn las autoridades, un paletero le dio la se√Īal de pare a un cami√≥n que se detuvo, situaci√≥n que no pudo hacer el veh√≠culo que ven√≠a detr√°s por lo que invadi√≥ el carril contrario ocasionado el accidente.

Uno de los hombres que resultó herido fue Guillermo Amorocho, quien se movilizaba en la motocicleta de placa WYA-29A, y sufrió trauma en el tobillo izquierdo.

La peor parte del accidente la llev√≥ Wilson Medina Le√≥n de 56 a√Īos quien se movilizaba en su motocicleta Suzuki 125 de placa AYH-64B. √Čl sufri√≥ trauma cerrado de t√≥rax y de abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde muri√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n m√©dica.

La víctima trabajaba en un laboratorio de Biología de la Universidad Industrial de Santander, Uis, es velado en la funeraria Los Olivos y hoy será sepultado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad