Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Más de $8.800 millones serán destinados al programa PAN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

Más de $8.800 millones serán destinados al programa PAN

Cerca de 150 mil estudiantes de instituciones oficiales en todo el departamento ya tienen garantizados sus subsidios alimentarios del próximo semestre.
Más de $8.800 millones serán destinados al programa PAN

De esta manera lo confirmó el Gobierno Departamental con la aprobación de $8.880 millones para la continuidad del Programa de Atención Nutricional, PAN, una estrategia liderada por la Gobernación de Santander con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las alcaldías de los 87 municipios.

Se calcula que los aportes alcanzarían para realizar la entrega de 8 millones 500 mil refrigerios en todo el departamento, es decir, un promedio de 56 raciones nutricionales por estudiante.

Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, manifestó durante una reunión con los alcaldes que a pesar de que “este primer semestre se está atendiendo el transporte de los niños y la alimentación de los niños con recursos de los municipios, nosotros apropiaremos recursos para cubrir lo correspondiente al segundo semestre… Nos complace decirles que como en los años anteriores, sí tendremos programa nutricional”.

El mandatario de los santandereanos aclaró que PAN es uno de los programas fundamentales pero que “por razón de que se tienen que ejecutar en convenios, no es posible por la Ley de garantías, pero estamos preparándonos para que cuando se levanten estas limitaciones podamos dar inicio a estos convenios”.

Por su parte, Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación departamental, sostuvo que con la disponibilidad de estos recursos resta impartir “compromisos de desarrollo administrativo que conducen al uso eficiente y efectivo, para lograr que a inicio del segundo semestre tengan dispuesto el suministro alimenticio”.

De la misma manera, la funcionaria hizo un llamado para que los municipios realicen con prontitud las solicitudes y los trámites necesarios para acceder a estos auxilios: “Estamos actuando proactiva y eficientemente. Queremos que los recursos de regalías, con que apalancamos estos programas, sean usados de la mejor manera y que lleguen a sus fines estipulados”.

síntesis

PAN

•El programa pretende mejorar la situación nutricional, el desempeño académico y la asistencia escolar de la población vulnerable.

•Los estudiantes beneficiados son aquellos que se encuentran entre los 5 y 17 años de edad, y que hagan parte de instituciones educativas oficiales ya se del sector urbano o rural.

•La ración alimentaria que es suministrada a través del PAN debe cumplir con un aporte nutricional de 560 kilocalorías.

•Uno de los objetivos del Programa es lograr un equilibrio dentro de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes, de acuerdo con la edad y el sexo, durante la jornada diaria de estudio y el periodo escolar.

•Los encargados de suministrar los alimentos en cada municipio deben garantizar las condiciones de higiene y contenido nutricional adecuado, es decir, una apropiada manipulación de los alimentos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad