Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:11 pm

La amenaza Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

La amenaza Mockus

Es comprensible que los jóvenes a través de las redes sociales de la Internet hayan salido a respaldar la candidatura de Mockus a la Presidencia, atraídos por su mentalidad retardataria y un discurso interesante en apariencia, pero que esconde peligros imposibles de advertir por quienes no han tenido la suficiente experiencia de vida. Para los viejos, en cambio, que han acumulado experiencias en relación con los problemas del país, en el manejo de la política, Mockus reviste la peor amenaza para la seguridad nacional que hayamos comprobado en las últimas décadas.
La amenaza Mockus

Mockus es un peligro por varias razones: por su origen izquierdista —fue rector de la Universidad Nacional—, por el desprecio que expresa hacia sus semejantes —se bajó los pantalones ante el país—, —le tiró un vaso de agua a la cara de Serpa en episodios bien conocidos—, por su discurso en extremo idealista —que la sempiterna crisis nacional puede ser manejada disfrazándose con una capa y corriendo por las calles— y por su evidente proclividad a recoger  en sus filas a cuanto despistado o resentido pueda haber, preferiblemente si es de izquierda y todavía mejor si respalda, también, al cancerbero de Venezuela, Hugo Chávez, y como si fuera poco excentricidades propias de un alelado cuando convirtió su boda en espectáculo circense.

En un momento tan decisivo como el que enfrenta Colombia, Mockus no puede pretender derrotar a las Farc con posiciones conciliadoras, ni atajar a Chávez con su diálogo desgabilado y lerdo que pareciera revelar su inseguridad, más propio para una plática con sordos, frente al desafío que enfrenta.  Uno  podría creer, más bien, que en vez de hacer resistencia a unos y otros, Mockus estaría dispuesto a entrar en concesiones y ruegos con ellos, al impulso de una idolatría que no es poca ni puede ser ignorada por los colombianos. ¿Qué sucedería si en la actitud de arrogancia intelectual que le caracteriza apuesta a la paz a su manera y se equivoca? Colombia caería en las garras de Chávez y América Latina tendría asegurada una tiranía al estilo Cuba sin posibilidad de solución en el futuro cercano.

Ser joven, definitivamente, entraña riesgos muy graves, pero quizá la mayor experiencia de los viejos logre contener esta marea peligrosa, en la que los niños ponen en peligro el destino del país.

Por eso, cuando el discurso de Mockus parece tan convincente —al menos para las mentes acomodadizas— conviene a los conservadores, liberales y sin partido unírsele a la formula Santos-Garzón para evitar que Chávez, se adueñe de América Latina.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad