MEN otorgar√° subsidios a estudiantes de 10¬ļ y 11¬ļ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 00:39:29

MEN otorgar√° subsidios a estudiantes de 10¬ļ y 11¬ļ

Con una inversi√≥n de 21 mil millones de pesos, el ¬ĎFondo de Fomento a la Educaci√≥n Media¬í, constituido por el Ministerio de Educaci√≥n Nacional en alianza con el Icetex, pretende subsidiar la formaci√≥n de t√©cnicos profesionales de los j√≥venes que en la actualidad cursan los dos √ļltimos grados de bachillerato en colegios oficiales de todo el pa√≠s.
MEN otorgar√° subsidios a estudiantes de 10¬ļ y 11¬ļ

El subsidio cubriría de manera total o parcial el valor de la matrícula de los programas seleccionados por cada uno.

Seg√ļn el viceministro de Educaci√≥n, Gabriel Burgos Mantilla, ¬ďla meta final de este proyecto es la creaci√≥n de 45 mil nuevos cupos. Aunque la iniciativa hasta ahora est√° comenzando a enunciarse, buscamos darles mayores posibilidades a los j√≥venes de escasos recursos de formarse como t√©cnicos profesionales¬Ē.

La convocatoria está abierta desde el pasado 4 de septiembre. Así que si usted está interesado en beneficiarse con estos recursos, puede visitar la página Web del Ministerio de Educación Nacional:
www.mineducacion.gov.co

LISTA
Requisitos

1 Pertenecer a los niveles 1 ó 2 del Sisben.
2 Tener buen desempe√Īo acad√©mico.
3 Realizar sus estudios en una institución oficial articulada con una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación.
4 Estudiar en una instituci√≥n que haga parte de una ¬ďalianza¬Ē del Programa de Fortalecimiento de la Educaci√≥n T√©cnica y Tecnol√≥gica.
5 Los estudiantes que est√©n en un establecimiento que no pertenezca a una ¬ďalianza¬Ē, tambi√©n tendr√°n subsidios, pues el Fondo destinar√° el 20% del total de los recursos para ellos.
6 Las instituciones de educación media liderarán la participación de los jóvenes interesados en acceder a estos subsidios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad