Los ciclistas de Santander mostraron su clase y talento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 05:00:00

Los ciclistas de Santander mostraron su clase y talento

Con victoria de etapa para el bumangués Ronald Gómez se bajó el telón de la 43ª Vuelta de la Juventud Colombiana, competencia que dejó como campeón al boyacense Javier Gómez.
Los ciclistas de Santander mostraron su clase y talento

Luego de siete días de competencia y 719 kilómetros de recorrido, la carrera más importante del calendario nacional reservada para menores de 23 años, le dejó un muy buen sabor de boca al ciclismo santandereano, que demostró que tiene un amplio número de ciclistas con clase, talento y sobre todo, mucho futuro.

Los ciclistas santandereanos ganaron dos etapas, ambas con Ronald Gómez,  quien se crió y se hizo ciclista en el Valle, pero que nunca ha negado su origen.

A esas dos victorias parciales y al liderato que portó por un par de días, Gómez agregó el título de campeón de la regularidad.

Mientras que otro de los ‘hijos pródigos’ de Santander, el barranqueño Marvin Angarita se coronó campeón de las metas volantes.

Precisamente esos pedalistas que se fueron del Departamento a buscar nuevos rumbos, brillaron de manera constante y demostraron que tienen cómo y con qué ser grandes en este difícil deporte. Además de los títulos logrados por ellos, el mejor santandereano en la general fue el porteño Jonathan Millán, quien se ubicó undécimo.

Y para rematar siete de los 14 santandereanos que tomaron parte de la Vuelta de la Juventud culminaron entre los 30 primeros, algo que ratifica la buena actuación del pedalismo de la región.

El equipo

En cuanto al equipo Indersantander – Panachi – Formesan, hay que decir que lograron sus objetivos, teniendo en cuenta que el grupo de seis pedalistas logró terminar la carrera, algo que muestra a las claras el buen entrenamiento que tuvieron, el cual les dio el fondo necesario para soportar la dureza de la carrera.

A eso hay que agregar que se logró un segundo lugar de etapa con Jonathan Jiménez en tercera etapa, y que ayer fue quinto, el protagonismo de Jhon Gualdrón en la sexta fracción, lo cual le significó ser premiado con la camiseta de la excelencia.

Tres de sus corredores terminaron entre los 30 primeros, Lorenzo Argüello, quien terminó en el puesto 13, Jeferson Villamizar quien finalizó 21 y el mismo Gualdrón quien culminó en el puesto 28.

Resultado meritorio, teniendo en cuenta que antes de la Vuelta de la Juventud no hicieron ninguna carrera de preparación para llegar con ritmo de competencia.

Además la juventud del equipo, le permitirá a cinco de ellos repetir por lo menos dos veces su participación en esta carrera. Luis Jesús Castañeda y José de Jesús Jaimes aún les quedan tres años para salir de la categoría, en tanto que Jeferson Villamizar, Jonathan Jiménez y Jhon Gualdrón aún tienen dos temporadas más en sub 23.

“Me siento feliz con la presentación del equipo, pues considero que fuimos protagonistas, nos mostramos y le dimos la oportunidad a los seis pedalistas sub 23 que hacen parte del equipo que pueden contar con una logística seria. Desafortunadamente no pudimos llevar a todos los santandereanos que tenían la posibilidad de ir porque el nuestro, es un equipo de marca y tiene sus propios ciclistas. Los muchachos se sienten privilegiados de estar en el equipo, ya sienten una presión extra de lo que significa estar convocado y eso para mí, ya es un paso enorme”, afirmó su técnico, Federico Muñoz.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad