Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 08:08 am

Cae rama de palmera sobre la vía pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 00:40:17

Cae rama de palmera sobre la vía pública

Imagínese lo que puede suceder cuando desde una altura de más de 10 metros cae una rama sobre una vía de constante flujo peatonal y vehicular… Sucedió ayer, y por fortuna no afectó a ningún transeúnte.
Cae rama de palmera sobre la vía pública

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en el Parque de Las Palmas, cuando la rama de una de las palmeras ubicadas sobre la carrera 29 con calle 48 sorprendió a quienes pasaban por el sector.

La caída se frenó contra un vehículo Mazda 3, de color gris, que tras el impacto perdió el vidrio panorámico de la parte trasera mientras las latas superiores quedaron sumidas.

Por tratarse de especies que no están ubicadas sobre terrenos de competencia de la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, no podría responder al respecto.

No obstante, Gloria Séfora Lozano, directora del Grupo de Protección Ambiental de esa entidad, explicó que el hecho pudo ser producto de la falta de mantenimiento, aunque reconoció que estas palmeras están ubicadas en un lugar inadecuado.

“Por su altura es difícil hacerles mantenimiento. De hecho, es costoso. Pero las palmeras deben ser plantadas en lugares amplios donde no haya tráfico vehicular ni peatonal”, comentó. Según Lozano, Bucaramanga carece de un plan de siembre que identifique las especies y lugares donde se deben sembrar los árboles.

“Hoy (ayer) se cayó sobre un carro. ¿Qué le hubiera podido pasar a una persona? La puede matar. Esta y otras palmeras están en el lugar inadecuado”, dijo.

‘Es normal’

Pedro Capacho, funcionario de la Sección de Parques de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, indicó que el Municipio realiza constantes mantenimientos a los árboles de la ciudad, y el hecho de ayer es un asunto imprevisible.

“Son casos que no se pueden controlar. La palmera va botando la hoja. Es fuerza natural de esa especie”.

Según Capacho, el Municipio invierte $40 millones al mes para el proceso de poda de los árboles de la ciudad: “Ahora precisamente estamos haciendo este trabajo sobre la carrera 33 y la calle 56”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad