Varios libros con dibujos originales de Miró salen a subasta en París | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Varios libros con dibujos originales de Miró salen a subasta en París | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 15:18:51

Varios libros con dibujos originales de Miró salen a subasta en París

Un conjunto de libros con dibujos originales del artista Joan Miró, que perteneció a su amigo y primer presidente de la Fundación Miró en Barcelona Joaquim Gomis, saldrá a subasta el próximo 18 de mayo en París.
Varios libros con dibujos originales de Miró salen a subasta en París

Este es uno de los manuscritos que la casa de subastas Sotheby's pondrá a disposición de los compradores en un acto en el que se venderán obras de ilustres representantes de la literatura, la filosofía, el arte, la ciencia o la medicina.

Un poema manuscrito de Jacques Prévert, escritor francés del siglo XX, dedicado al malagueño Pablo Picasso también se podrá adquirir en París por más de 1.500 euros, según la estimación hecha por la casa de subastas.

De la misma manera, se podrán a la venta las notas hechas por Gustave Flaubert para la tercera versión de la "Tentation de saint Antoine", una carta inédita de Marcel Proust o un texto de Guillaume Apollinaire para la revista "La Vie anecdotique", todos ellos pertenecientes a la colección de Alexandre y Odile Loewy.

Un soneto de Charles de Beaudelaire, escrito en 1861 en respuesta a la condena de "Fleurs du mal", valorado entre 80.000 y 120.000 euros, se añade a la lista, al igual que unas cartas enviadas por Flaubert a Guy de Maupassant.

El apartado titulado por Sotheby's "Historia de las ideas" incluye entre sus 86 obras ediciones originales de ilustrados franceses como Montesquieu ("L'Esprit des loix"), Diderot ("Lettre sur les aveugles") o Rousseau ("Discours sur l'origine et les fondemens de l'inégalité parmi les hommes"), así como la "Utopía" de Tomás Moro.

En el campo de la geografía destaca el ejemplar en color del siglo XVII de "Teatro del Mundo" de Jan Jansson, valorado entre 100.000 y 150.000 euros, mientras que en el de la medicina es la obra maestra del Renacimiento "De Humani corporis fabrica" de André Vesalé, con ilustraciones de anatomía, la más preciada.

Pero no se trata sólo de obras de papel; un vídeo en 16 milímetros de algo menos de dos minutos que muestra a Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", y su mujer en Montreal se incluye también en la subasta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad