Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Metrolínea gestiona dinero para obras pendientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 11:32:08

Metrolínea gestiona dinero para obras pendientes

Durante dos días, una comitiva de Metrolínea viajó a Bogotá para gestionar ante el Gobierno Nacional el desembolso de $181.000 millones proyectados para realizar las obras pendientes del sistema de transporte masivo.
Metrolínea gestiona dinero para obras pendientes

Se trata de la aprobación de un convenio de cofinanciación por $45.000 millones, correspondientes al ingreso del municipio de Floridablanca al proyecto, y de un documento ante el Consejo de Política Económica y Social, Conpes, por $136.000 millones.

Seg√ļn F√©lix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrol√≠nea, el proyecto espera recibir en 15 d√≠as el aval del Ministerio de Hacienda para lograr los recursos del convenio de cofinanciaci√≥n.

Por ahora, seg√ļn el Directivo, el tr√°mite que requiere mayor gesti√≥n es el del Conpes, porque el proceso depende de una reuni√≥n que sostendr√° el Viceministro de Transporte el pr√≥ximo lunes, ante el Confis, organismo encargado de coordinar el sistema presupuestal.

Destino de ese dinero

Durante el √ļltimo balance de obras Metrol√≠nea explic√≥ que los $45.000 millones se requieren para la construcci√≥n de la estaci√≥n de transferencia de Provenza, ¬ďque tiene un costo de $22.000 millones¬Ē, as√≠ como la estaci√≥n de transferencia de Ca√Īaveral.

Los otros rubros están proyectados para la construcción de los portales de Piedecuesta, Floridablanca y Girón, obras que apenas están en proceso de compra de predios o en publicación de la licitación.

Rueda apunt√≥ que de recibir el visto bueno el pr√≥ximo lunes, tendr√≠a una reuni√≥n el pr√≥ximo 15 de septiembre con el Presidente de la Rep√ļblica, para la firma del documento Conpes.

síntesis
Cita en el Senado

* El pr√≥ximo martes 9 de septiembre los Gerentes de Metrol√≠nea y Metrocali deber√°n rendir informe ante la Comisi√≥n Sexta del Senado, seg√ļn iniciativa de los senadores Alexander L√≥pez e Iv√°n Moreno Rojas.

Seg√ļn el llamado, los directivos deber√°n explicar la situaci√≥n financiera y el desarrollo de los proyectos de transporte masivo, as√≠ como responder un cuestionario (ver lista).

* A la cita también deberán asistir los contralores municipales de las respectivas ciudades, así como los ministros de Transporte, y Hacienda.

* El debate de control pol√≠tico, seg√ļn solicitud de los senadores, ser√≠a transmitido en directo por el canal institucional.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad