El Festivalito Ruitoqueño llega a los 20 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

El Festivalito Ruitoqueño llega a los 20 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-10 23:25:35

El Festivalito Ruitoqueño llega a los 20 años

En su vigésima edición, el Festivalito Ruitoqueño ofrecerá ocho conciertos gratuitos para el público santandereano y homenajeará a tres importantes actores culturales del Departamento. Las presentaciones se realizarán en los auditorios de la UNAB, la UPB y Comfenaldo, en la Casa de la cultura Piedra del Sol, y en la finca Villa Leo, dese mañana martes 11 al 16 de mayo.
El Festivalito Ruitoqueño llega a los 20 años

Según el director del festival, Luis Carlos Villamizar Mutis, "Por primera vez se harán conciertos gratuitos para que la gente tenga la oportunidad de disfrutar esto. El Festivalito sigue siendo un certamen que representa nuestra raza, reune el afecto y el amor por lo propio"

El concierto por los 20 años se cumplirá en el Auditorio Mayor de la UNAB el próximo jueves 13 de mayo a partir de las 7:30 de la noche, con entrada abierta para el público bumangués y contará con la participacion de la Estudiantina de Boyacá, de Mauricio Ortiz y de la Orquesta Sinfónica de la UNAB.

Entre los invitados destacados de esta edición se cuenta a Beatriz Arellano con Jaime Llano González y al Dúo Villalobos, de Bogotá.

Los homenajeados
Al llegar a los 20 años, este festival de música folclórica rendirá homenaje a Luz Helena Peñaranda López con la distinción 'Gonzalo Ruiz Valdivieso', a Francisco Durán Naranjo, con la distinción María Victoria Prieto Galvis y a Jesús Alberto Rey Mariño con la distinción Festivalito Ruitoqueño.

Estas distinciones no tienen ningúna diferencia en particular y cumplirán la función de "homenajear en vida a quienes han impulsado y trabajado por la música", según comentó Villamizar Mutis.

El Festivalito Ruitoqueño es considerado Patrimonio Cultural de Floridablanca, de Santander y Orgullo de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad