Cabinas del teleférico ya están en Panachi | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Cabinas del teleférico ya están en Panachi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-06 01:23:32

Cabinas del teleférico ya están en Panachi

Desde Francia llegaron ayer al Parque Nacional del Chicamocha, las 40 cabinas que conformarán el teleférico, que comenzará a operar a finales de este año en el parque.
Cabinas del teleférico ya están en Panachi

Carlos Fernando Sánchez, director ejecutivo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, explicó que se trata de cabinas completamente panorámicas, dotadas con un sistema de ventilación especial.

“Las cabinas fueron diseñados exclusivamente para funcionar en el parque, y en ellas podrán movilizarse hasta ocho pasajeros sentados, los cuales se movilizarán a una velocidad de cinco metros por segundo”.

Entre cada una de las cabinas habrá 30 metros de distancia, con el fin de que no se presenten choques entre ellas, y para que en caso de que se presente una situación inesperada, la cabina de atención de emergencias pueda llegar al lugar más fácilmente.

El promedio de transporte de pasajeros será de 500 personas cada hora.

Así mismo, el gerente de la Corporación del Parque Nacional del Chicamocha aseguró que ya se está adelantando el tendido del cable por el que circularán las cabinas, y tan pronto como se termine ese procedimiento se iniciará la instalación de las cabinas.

Adicionalmente, se están terminando las labores de construcción de las tres terminales que tendrá el recorrido, que estarán ubicadas en la Mesa de los Santos, en el Parque y un punto intermedio a orillas del Río Chicamocha.

Finalmente, el ejecutivo anunció que de acuerdo al cronograma, entre el 22 y 31 de octubre se comenzarán a realizar las pruebas punto a punto en el sistema, de manera que en diciembre de este año, se pueda abrir al servicio del público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad