Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Iraq vivi√≥ la jornada m√°s violenta de este a√Īo, con 102 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

Iraq vivi√≥ la jornada m√°s violenta de este a√Īo, con 102 muertos

Iraq vivi√≥ ayer su d√≠a m√°s sangriento desde comienzos del a√Īo, con la muerte de al menos 102 personas, en atentados que tuvieron como blancos principales a obreros de una f√°brica y a las fuerzas de seguridad.
Iraq vivi√≥ la jornada m√°s violenta de este a√Īo, con 102 muertos

Estos actos de violencia se producen cuando el país sigue sin nuevo gobierno, más de dos meses después de las elecciones legislativas del 7 de marzo, y tres semanas después de la muerte de los dos principales jefes de la rama iraquí de Al Qaeda, muertos en una operación conjunta estadounidense-iraquí.

Los atentados más mortíferos golpearon Hilla, 95 km al sur de Bagdad. Dos coches bomba estacionados en el parqueadero de una fábrica de textiles estallaron a la salida del personal.

Cuando los policías y los socorristas llegaron al lugar de los hechos, se produjo una tercera explosión.

Al menos 50 personas murieron y 155 quedaron heridas en este triple atentado, seg√ļn un nuevo balance facilitado por el doctor Ihab Dhabhawi, del hospital de Hilla.

¬ďDos autom√≥viles explotaron en el parqueadero de la f√°brica hacia la 1:30 de la tarde cuando los obreros sal√≠an del trabajo. Una hora m√°s tarde, otra bomba explot√≥ contra los servicios de rescate¬Ē, afirm√≥ un representante de la polic√≠a de la provincia de Babilonia.

Seg√ļn una fuente del ministerio del Interior, la tercera explosi√≥n fue provocada por un suicida.

Otras explosiones

Al comienzo de la tarde, 20 personas murieron y 73 resultaron heridas en un ataque con coche bomba en Basora, la gran ciudad del sur del pa√≠s, seg√ļn una fuente policial.

En Bagdad, nueve integrantes de las fuerzas de seguridad murieron en una quincena de ataques con armas automáticas y bombas contra retenes de la policía y el ejército, indicó una fuente del ministerio del Interior.

Un total de 24 personas quedaron heridas, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad