Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

La Normal Superior gana batalla jurídica a Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

La Normal Superior gana batalla jurídica a Metrolínea

Los estudiantes de la Normal Superior de Piedecuesta podrán contar con el muro de seguridad que tanto habían solicitado a Metrolínea. Un juzgado falló a favor de la institución educativa, pese a la apelación de Metrolínea en su solicitud de no construirlo, al igual que el puente peatonal.
La Normal Superior gana batalla jurídica a Metrolínea

Las obras que se adelantan en la zona, en las que incluso interviene la Concesión Vial los Comuneros para quienes también habrá un proceso jurídico por negligencia de atención a la comunidad docente y estudiantil en su aporte a minimizar los altos riesgos en este tramo del sector educativo, deberán estar listas de finalizar este mes.

As√≠ lo anunci√≥ el Secretario de Educaci√≥n municipal, Pedro Nel D√≠az, tras precisar que ¬ďgracias a Dios, el juez reconoci√≥ el derecho que tienen los 2.500 j√≥venes estudiantes del plantel educativo a su seguridad por parte de Metrol√≠nea y de la Concesi√≥n Vial los Comuneros que siempre se han negado a construir el muro de encerramiento del colegio, as√≠ como a la construcci√≥n del puente peatonal¬Ē.

Agreg√≥ el funcionario que esa ¬ďnegligencia¬Ē ha generado una serie de dificultades para los estudiantes quienes a diario han arriesgado sus vidas tras su paso por la obra de ampliaci√≥n de la autopista, y el peligroso desnivel en el que se encuentra uno de los cimientos del puente socavado por el invierno y afectado desde un principio por las labores de excavaci√≥n hidr√°ulica y de ingenier√≠a hechas en la zona.

¬ďInicialmente el colegio interpuso la tutela y la perdi√≥, pero fue necesario re direccionarla, Metrol√≠nea apel√≥, pero √©sta vez perdi√≥, ahora el se√Īor juez dio realmente garant√≠as no al sector privado, sino a la vida de los j√≥venes¬Ē, dijo D√≠az.

Por su parte, el rector de la instituci√≥n, El√≠as Cediel, manifest√≥ que la comunidad estudiantil y docente recibe con benepl√°cito esta noticia por cuanto vamos a seguir luchando para que estas obras se cumplan dentro de los t√©rminos exigidos por la ley, esperamos que no exista el desacato, ya que por la ola invernal se urge la realizaci√≥n de √©stas obras¬Ē.

Cediel precis√≥ adem√°s que la misma situaci√≥n la presentar√° La Concesi√≥n Vial Los Comuneros ¬ďdirectamente contra la se√Īora Luz M√©lida Gamboa por su negligente proceder, de hecho no da la cara y como representante de la Concesi√≥n ha permitido estas demoras,¬Ö hicieron un tremendo hueco en la zona, deterioraron la rampa del puente intervinieron el sector y no lo han arreglado y ya vamos para un a√Īo; ahora¬† en invierno esto es un competo lodazal¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad