Botadero de llantas genera preocupación en el Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:27 am

Botadero de llantas genera preocupación en el Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

Botadero de llantas genera preocupación en el Llanito

El arrume de llantas viejas en la calle 29 con calle 34ª de El Llanito se ha convertido para los habitantes de la zona en un problema de contaminación, teniendo en cuenta que cada vez que llueve el agua se represa y además de malos olores, se prolifera la reproducción de zancudos.
Botadero de llantas genera preocupación en el Llanito

Seg√ļn los quejosos, los cauchos llevan m√°s de dos meses en el lugar y hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha percatado de la emergencia que afrontan los residentes cercanos.

¬ďLos cauchos son criaderos potenciales de insectos y hemos tenido que soportarlos. Nos dicen que tenemos que evitar estos represamientos de agua, pero nadie nos ayuda¬Ē, manifest√≥ un residente de la zona.

Agreg√≥ que ¬ďhemos llamado a la empresa de aseo para que se los lleve, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. Nos preocupa, porque aqu√≠ (El Llanito) viven decenas de ni√Īos y mujeres embarazadas¬Ē.

Aunque han optado en ocasiones de quemarlas, han esperado, porque son conscientes de que esto ocasionar√≠a un da√Īo ambiental m√°s grave, por esa raz√≥n han insistido en repetidas ocasiones con las autoridades competentes.

Recolección de llantas es un servicio especial

Ante las inquietudes de la comunidad, la gerente de la empresa de Aseo de Girón Caralimpia, Florinda Villareal, indicó que este tipo de recolecciones corresponde al paquete de servicios especiales, es decir que los afectados tendrán que pagar por esto.

Sin embargo, aclaró que sobre el caso ya se tení conocimiento, pero que, antes de recoger las llantas se envió la petición al Carrasco con el fin de saber si aquí las recibían.

¬ďYa nos dijeron que si. Las llantas se dejan en un lugar especial que dispone el basurero¬Ē, coment√≥ la representante de Caralimpia.

Agreg√≥ que los interesados en este servicio deben comunicarse a la empresa y solicitarlo, ¬ďde manera que el supervisor haga la visita tome una foto y determine el costo. Esto, de acuerdo a unos par√°metros¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad