Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Despiste por salida de rutas de buses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

Despiste por salida de rutas de buses

Si bien la reestructuración de rutas de transporte urbano convencional está diseñada para mejorar el servicio e impulsar a los usuarios a que utilicen Metrolínea, los bumangueses que diariamente las usan no lo ven así.
Despiste por salida de rutas de buses

Los pasajeros aseguran que desde el sábado, al llegar a los paraderos no saben si las rutas que acostumbraban a tomar siguen, fueron canceladas o cambiaron de rumbo.

Esta situación se presenta especialmente en las carreras 9 y 13, sectores que a pesar de la salida de los buses, siguen estando congestionados (Ver opine).

El panorama ha sido otro para los conductores de vehículos públicos y particulares, quienes han encontrado trayectos como las calles 45, la carrera 33, la carrera 21 y la autopista, un poco más descongestionadas de lo normal en las horas pico. Sin embargo, esto no es constante.

Según los organismos de control encabezados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito, Metrolínea y las empresas transportadoras Metro 5 Plus y Movilizamos S.A., todo avanza de acuerdo a lo pactado.

“Lo importante es prestar un buen servicio a la comunidad, pero esto requiere de tiempo”, aseguró Gabriel Saavedra, subdirector del Transporte del Área Metropolitana.

“Hemos encontrado algunas dificultades especialmente en la organización de las rutas sobre la vía. Sin embargo, aclaramos que los buses desvinculados ya no portan la tarjeta de circulación y no están autorizados para trabajar”, aseguró Saavedra. (Ver tabla: Rutas aprobadas y el número de circulación)

De acuerdo con este funcionario, la demanda en el servicio juega un papel fundamental en la reestructuración y el usuario debe acomodarse a los cambios y movilizarse en el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

“Jamás se van a aumentar las rutas complementarias de transporte tradicional, lo que irá aumentando es el parque automotor de Metrolínea”, añadió Saavedra.

De acuerdo con Alfonso Pinto, miembro de la junta directiva de Movilizamos S.A., los conductores se han encontrado con usuarios desinformados especialmente sobre la autopista a Floridablanca y en barrios como El Carmen, Reposo y Palmeras, así como la carrera 33.

“Los pasajeros se han mostrado inconformes, han venido reclamando y es lógico. En la medida en que transcurran los días se deben ir acondicionando las rutas a las necesidades del los usuarios. La autoridad y las empresas deben ser flexibles para prestar un mejor servicio”, añadió Pinto.

 

Hoy se inician operativos de inmovilización

Según el comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, ayer se realizaron controles sobre la calle 105 en el sector de Provenza, la carrera 33 de Cabecera y la carrera 21, para informar a los conductores sobre los cambios en las vías y el uso de la nueva numeración del vehículo.

“Hasta el momento no hemos sancionado a ningún conductor, nuestro trabajo ha sido más pedagógico e informativo. A partir de mañana (hoy), daremos a inicio a operativos en distintas vías de la ciudad para inmovilizar los vehículos que no están autorizados a circular”, aseguró Hernández.

La reestructuración de rutas complementarias se aplicó en los sectores de la Ciudadela Real de Minas, el sector oriental del municipio de Floridablanca, especialmente la zona de la transversal oriental y la carretera antigua; la autopista, Girón y el norte de la ciudad.


Cambios en los letreros

Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, en los letreros de los buses se ubicará un número para que los usuarios puedan identificar fácilmente los recorridos. Hasta el momento, no todos los buses cuentan con esta numeración. Se espera que durante la semana todos queden con su respectiva identificación.

El número de identificación, que es de color negro, estará ubicado sobre una circunferencia de fondo blanco. Por ahora, se fijará a un costado del letrero tradicional que lleva el vehículo informando el recorrido.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad