Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 06:32 am

Escuela de Sistemas de la UIS cumple 40 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

Escuela de Sistemas de la UIS cumple 40 años

Hasta el próximo viernes, la Universidad Industrial de Santander celebrará la Semana Dinamis, con la cual se pretende conmemorar los 40 años de existencia de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Escuela de Sistemas de la UIS cumple 40 años

Foros y encuentros con egresados hacen parte de los eventos que tiene programados la Escuela de Ingeniería, bajo la consigna “Vive tu carrera”.

El director de la Escuela, Jorge Herrera Castillo, precisó que “el objetivo es analizar el estado actual del programa, para hacer algunos ajustes al plan de estudios, en el contacto con los egresados compartiremos la experiencia con un empresario de la región, así como un semillero de transición entre la academia y el ejercicio profesional”.

Por su parte, Camilo Andrés Toledo, estudiante de sexto semestre de sistemas y vicepresidente del Centro de Estudios Eisi, afirmó: “la idea es realizar un evento de integración para fortalecer y construir una mejor Escuela… El evento se crea para toda la comunidad, profesores, estudiantes y egresados”.

Según el director del programa de Ingeniería de Sistemas e Informática, éste fue el tercero en su tipo en todo el país. De la misma manera, recordó que “inicialmente nuestros primeros egresados solucionaron una gran problemática de la región y en Colombia. En ese momento se estaba iniciando todo el proceso de informática y fuimos pioneros en ese desarrollo”.

Historia de la Escuela

- El profesor Leónidas Mouthon desarrolló un proyecto para la creación de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UIS.

- El 10 de septiembre de 1969 el Consejo Superior aprobó la creación de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

- Con esto se creó el Departamento de Ingeniería de Sistemas que luego se convirtió en Escuela.

- En el primer semestre de 1970 se recibieron los primeros 59 alumnos para esta carrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad