Reviven las bolsas por plan de ayuda a Grecia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

Reviven las bolsas por plan de ayuda a Grecia

El mercado financiero mundial superó el primer día de prueba, luego del anuncio del fondo de ayuda de los miembros de la Unión Europea a los países de la Eurozona además de las medidas excepcionales adoptadas por los bancos centrales en el mundo.
Reviven las bolsas por plan de ayuda a Grecia

Las principales bolsas del mundo, cerraron ayer en cifras positivas después de una semana agridulce en la que la mayoría de las plazas bursátiles borraron en 5 días las ganancias de lo corrido del año.

La confianza mostrada por los líderes europeos en la eficacia y solidez del mecanismo financiero, en el que participará el Fondo Monetario Internacional, FMI, e incluirá una acción concertada de los principales bancos centrales del mundo, encontró eco en la evolución de los mercados en el primer día.

Las bolsas europeas se contagiaron de un clima de euforia: el parque de Madrid cerró con una subida histórica de 14,43%, París de 9,66%, Fráncfort 5,30% y Atenas 9,13%.

Dólar, a pique

El dólar cerró la jornada de ayer en $1.987,4, lo que significó una caída de $42 frente a la TRM para este lunes de $2.029,54 .

“Este fue el resultado del ambiente de positivismo que se vive en los mercados externos, luego de que se anunciara la ayuda a los países de la eurozona, que tienen problemas fiscales”, señaló Felipe Campos, analista de Alianza Valores.

Al cierre de la jornada, el mercado Spot de divisas registró una tasa promedio para el dólar, de $1.988,30, lo que le significó una depreciación de $41,24 frente al promedio anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad