Intentó matar a su ex novia y luego se suicidó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Intentó matar a su ex novia y luego se suicidó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 05:00:00

Intentó matar a su ex novia y luego se suicidó

Un hombre de 41 años acabó con su vida luego de que intentó asesinar a quien fuera su compañera sentimental, María Amparo Pedraza, de 29 años, a quien le propinó un disparo en el abdomen y otro en una pierna.
Intentó matar a su ex novia y luego se suicidó

El fatal cuadro pasional se presentó ayer a las 10:20 de la mañana en el inmueble ubicado en calle 11N No 22-68, del barrio La Esperanza II, en el Norte de la ciudad, donde funciona la peluquería ‘Damafer’.

A esa hora, según testigos, irrumpió en la sala de belleza Narciso Moreno Adarme, quien de inmediato cerró la puerta de la entrada principal y esgrimió una escopeta recortada calibre 16 milímetros, tipo changón.

“Yo estaba en la parte de atrás de la casa cuando empecé a escuchar gritos. Un vecino llegó y me dijo que Narciso había encerrado a María en la peluquería. Justo cuando iba a mirar qué era lo que había pasado se escuchó el primer disparo y a los pocos segundos el otro”, recordó una vecina del sector.

Asustados por los disparos y temiendo lo peor,  los vecinos corrieron hasta el CAI, ubicado a dos cuadras, en busca de ayuda. Desconociendo lo que estaba pasando dentro de la peluquería, dos policías esgrimieron sus armas de fuego y rodearon el inmueble.

“Cuando los policías llegaron se escucharon otros dos disparos. La gente no sabía qué hacer, todos estábamos muy asustados. Entonces uno de los policías se asomó por la ventana y alcanzó a ver el cuerpo de Narciso tendido en el mueble de la sala”, recordó un testigo.

Dantesca escena

Forzando la chapa de la puerta principal, los policías lograron entrar a la vivienda. Moreno Adarme estaba agonizando en un mueble junto a una escopeta recortada calibre 16 milímetros, mientras que Pedraza se había encerrado en el baño donde intentó refugiarse tras el brutal ataque.

El agresor fue sacado de la vivienda y trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital Local del Norte, mientras que para poder rescatar el cuerpo de la mujer los uniformados tuvieron que derrumbar parte de la pared del baño ya que la víctima cerró la puerta con llave y tras recibir los dos disparos se desmayó. Ella fue conducida al mismo hospital que su agresor.

Minutos después, Moreno Adarme murió mientras recibía atención médica. Su cuerpo no resistió las graves heridas que él mismo se produjo.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana, hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal donde será entregado en las próximas horas.

La tenía amenazada

Ante el grave estado de salud de Pedraza los médicos ordenaron su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde hasta el cierre de esta edición permanecía bajo pronóstico reservado.

Pedraza es madre de tres hijos de 4, 9 y 11 años, quienes por fortuna no se encontraban en la vivienda en el momento de los trágicos hechos.

“El papá de los tres niños no era Narciso. Gracias a Dios ellos acababan de salir de la casa porque iban para donde la abuelita. Menos mal que no estaban porque hubiese sido peor”, dijo un allegado a la familia de la víctima.

Según las autoridades, Pedraza se había separado de Moreno Adarme hace un mes por problemas de pareja. Sin embargo, aseguró la familia de la estilista, que hace 15 días él ya había intentado agredirla con un cuchillo.

“Ese día ella se le pudo escapar pero él le gritaba que la iba a matar”, agregó un familiar de la víctima.

Antecedentes

Hace mes y medio, exactamente el 30 de marzo, un hombre de 25 años identificado como José Luis Moncada, asesinó a quien fuera su compañera sentimental, Lucila Guerrero, de 21 años, y luego se suicidó. El trágico crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la manzana Q, lote 18-59, del barrio Villa de los Caballeros de Girón.

Crímenes pasionales en 2009

Octubre 26

Óscar Evelio Solano, de 28 años, fue asesinado  por su compañero sentimental en la calle 19 con carrera 16 del barrio Olas Altas, en el Norte de la ciudad.

Mayo 7

Mary Stella Ruidíaz Robles, de 26 años, fue asesinada por su compañero sentimental en un camino en el barrio Mirador del Carrizal, en el municipio de Girón. La Policía capturó al agresor.

Abril 28

Una joven de 23 años fue asesinada por su ex novio, un hombre de 30 años, en el barrio Gaitán. La víctima fue una joven identificada como Verónica Castro Vásquez.

Enero 9

Un hombre de 50 años asesinó de varias puñaladas a su compañera sentimental, una joven de 17, que tenía cuatro meses de embarazo. Ocurrió en la calle 30 con carrera 17.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad