'La seguridad democrática tiene muchos enemigos': Álvaro Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 13:25:23

"La seguridad democrática tiene muchos enemigos": Álvaro Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, se refirió al proceso que se adelanta sobre los seguimientos ilegales del DAS y recordó que "hemos insistido con mucha intensidad durante el último año para que se haga una gran reforma".
'La seguridad democrática tiene muchos enemigos': Álvaro Uribe

En diálogo con RCN radio, Uribe se refirió a las denuncias realizadas por Germán Vargas Lleras, sobre la posibilidad de que un atentado en su contra en el año 2005 estuviera vinculado con el DAS, y dijo que "me parece importante que esas denuncias se estudien. Por mi particular devoción democrática, durante estos ocho años he estado al frente para que se den plenas garantías", dijo Uribe.

El primer mandatario también dijo que la Seguridad Democrática tiene muchos enemigos. "Ellos actúan en las urnas, actúan ante la opinión pública, en el extranjero, en medios de comunicación y ha habido una orquesta desde hace muchos años de enemigos de la seguridad democrática, buscando cómo la desacreditan", dijo el Presidente.

Frente a las investigaciones que se adelantan en contra del ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, Uribe prefirió no manifestarse y se limitó ha decir que "yo no analizo esos temas. Esos temas están a cargo de la Procuraduría".

Finalmente, Álvaro Uribe se mostró tranquilo por los riesgos de seguridad que podría presentar luego de dejar la Casa de Nariño para darle paso al nuevo presidente de la República. "Confío en las fuerzas armadas, en la Constitución. He cumplido estos ocho años seguramente con defectos y faltas, pero he cumplido con amor a la patria. Yo confío en las fuerzas armadas de Colombia en las cuales me he sentido integrante", dijo Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad