Vie Ene 20 2017
25ºC
Actualizado 12:33 pm

Procuraduría condecora a Horacio Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 13:27:10

Procuraduría condecora a Horacio Serpa Uribe

180 años después de proclamada su existencia constitucional, la Procuraduría, en un ejercicio de reconocimiento al legado jurídico y doctrinario del Ministerio Público a favor de la sociedad colombiana, honrará su gestión institucional representada en sus máximos dignatarios y funcionarios eméritos, en una conmemoración que se llevará a cabo hoy en el Auditorio Antonio Nariño, de la sede central de la Entidad en Bogotá.
Procuraduría condecora a Horacio Serpa Uribe

Lo anterior a propósito de que el 11 de mayo de 1830 se promulgó la Ley que reglamentó la existencia de la Procuraduría General de la Nación, creada constitucionalmente en la Carta Fundamental de la República de Colombia, Venezuela y Ecuador, que se expidió el 29 de abril del mismo año.

Durante el evento, que se llevará a cabo a las 2:30 p.m., se otorgará la medalla Carlos Mauro Hoyos Jiménez a los Procuradores Generales de la Nación que en distintos momentos del devenir de la patria desempeñaron una excelente labor, velando por el cumplimiento de las funciones contenidas en la Constitución y la Ley.

El Ex procurador y actual Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, recibirán este homenaje.

También se hará un reconocimiento especial al trabajo de cooperación internacional que en el marco de los principios de solidaridad entre los pueblos, respeto y protección de los derechos humanos, ha permitido que la Entidad fortalezca el cumplimiento de sus funciones misionales.

De igual manera, serán condecorados los cinco funcionarios más antiguos que se han distinguido por una vida consagrada a la Entidad, ofreciendo sus conocimientos, aprendizaje y experiencia.

Como apertura de la celebración oficial, a las 11 de la mañana de hoy, se llevarán a cabo una Eucaristía y un Tedeum presididos por Monseñor Pedro Rubiano en la Catedral Primada de Bogotá, con la asistencia de los funcionarios de la Entidad e invitados especiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad