Cameron llega al palacio de Buckingham para ser nombrado primer ministro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 20:26:06

Cameron llega al palacio de Buckingham para ser nombrado primer ministro

El l√≠der del Partido Conservador, David Cameron, lleg√≥ hoy al palacio de Buckingham para, seg√ļn marca el protocolo brit√°nico, aceptar la invitaci√≥n de la reina Isabel II para convertirse en nuevo primer ministro del Reino Unido.
Cameron llega al palacio de Buckingham para ser nombrado primer ministro

 

Cameron se dirigió a la residencia de la casa real en Londres después de que el hasta ahora jefe del Gobierno, el laborista Gordon Brown, presentara su dimisión del cargo a la misma soberana.

Se espera que Isabel II confirme al líder conservador como nuevo jefe del Ejecutivo británico, después de que hayan fructificado las negociaciones de su partido con los liberaldemócratas de Nick Clegg.

Al no obtener la mayor√≠a absoluta en las elecciones del pasado 6 de mayo, el Partido Conservador se ha visto obligado a negociar con la formaci√≥n de Clegg, con la que supuestamente ya ha llegado a un acuerdo de gobierno, del que a√ļn no se han dado detalles.

Se espera que los líderes de ambos partidos hagan un anuncio sin demora, al tiempo que se reunirán también con sus respectivos grupos parlamentarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad