Ford Motor invierte mil millones dólares en modernización de planta mexicana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ford Motor invierte mil millones dólares en modernización de planta mexicana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-11 23:32:06

Ford Motor invierte mil millones dólares en modernización de planta mexicana

Ford Motor invierte mil millones dólares en modernización de planta mexicana

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró las nuevas instalaciones, que ocupan una área de trabajo de 28.500 metros cuadrados y que generará 2.300 empleos directos y 6.000 indirectos.

"Se trata de una obra impresionante. De los tres mil millones de dólares, casi mil están invertidos aquí en Cuautitlán Izcalli, y eso ha permitido prácticamente renovar la planta, renovar sus antiguas áreas de trabajo e integrar nuevas", indicó el gobernante mexicano.

Precisó que la nueva planta contará con cinco prensas de alta productividad, "con 270 robots, lo que la hace uno de los complejos de manufactura más flexibles y más avanzados, no sólo en nuestra región, sino en el mundo".

Esta previsto que, al finalizar 2010, la planta alcance un potencial de producción de 180.000 unidades del Fiesta de los modelos sedan manual y automático y el modelo más compacto (Hatchback) con transmisión manual.

El 70 por ciento de los componentes para este nuevo modelo serán proporcionados por proveedores locales. Bajo este esquema, Ford de México comprará a productores nacionales alrededor de 6.000 millones de dólares anuales en partes para automóvil.

La compañía añadió que la planta cuenta con una organización de excelencia en ingeniería, con 540 ingenieros mexicanos que participan en proyectos de desarrollo de diversos componentes diseñados para otros países en los que opera la compañía.

Ford Motor Company es una empresa líder a nivel global en la industria automotriz con sede en Dearborn (Michigan), que a través de sus filiales fabrica y distribuye automóviles en los cinco continentes.

Actualmente, cuenta con 90 plantas de ensamble y manufactura en el mundo, donde emplea a cerca de 200.000 trabajadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad